Will Ferrell y Adam McKay son los grandes socios en los chistes

El actor y el cineasta vuelven hacer mancuerna en el filme "Anchorman 2: The Legend Continues".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-14 7:00:00

NUEVA YORK. Para llegar al nivel de absurdo que logran Will Ferrell y Adam McKay, el espectador debe ser muy receptivo, necesita estar dispuesto a hacer un chiste sobre la anatomía de una ballena femenina y ver si funciona.

Es un proceso de lluvia de ideas no premeditado, reescritura constante, improvisación infinita y pruebas ante el público que los lleva a lugares ridículos. Su “Step Brothers”, que McKay califica como el cine más libre que hayan hecho, culminó, entre todos los lugares posibles, en algo llamado Catalina Wine Mixer, donde Ferrell canta “Por Ti Volare” de Andrea Bocelli.

“A veces le digo a Ferrell: ¿Puedes creer que terminamos esa película con una canción de ópera?”, dice McKay.

“Nos metimos hasta el fondo”, dijo Ferrell. “Era la única manera”.

“Anchorman: The Legend of Ron Burgundy”, la primera película que hicieron juntos tras salir de “Saturday Night Live”, terminó en la famosa traducción de Burgundy de San Diego como “vagina de ballena”. Decir el diálogo hizo que Ferrell tuviera que explicarse, algo que no suele hacer.

“Un elenco profesional, en una toma nocturna”, dice Ferrell. “Y al final de cuentas tuve que decir: Convencimos a una compañía socia para que pusiera este diálogo en la película”.

La segunda parte, “Anchorman 2: The Legend Continues” es una película que ayudó a lanzar una década de comedias e impulsó las carreras de Judd Apatow (productor en “Anchorman”), Paul Rudd y Steve Carell. Since desde entonces, Ferrell ha protagonizado cada película dirigida por McKay incluyendo la comedia de NASCAR “Talladega Nights” y la sátira sobre crímenes de cuello blanco “The Other Guys”.

“Ellos tienen algo especial que tiene pocos precedentes en el cine de comedia”, dijo Apatow, quien también es productor de la segunda parte. “Me recuerda a Bill Murray y Harold Ramis. Cuando estás cerca te das cuenta de lo raro que es, han hecho cinco películas y todas ellas son clásicas”. “Me gusta trabajar con ellos porque me recuerdan que se supone que hay que divertirse haciendo esto”, agregó Apatow.

McKay y Ferrell reflexionaron sobre su proceso de ensayo constante y refinación continua, el cual comienza con una lluvia de ideas en la casa de huéspedes de Ferrell en California o en las oficinas de la productora de Ferrell y McKay, Gary Sanchez.

“Creemos fervientemente en eso de sentarnos por dos, tres o cuatro horas”, dijo McKay. “Escribimos unas 50 ideas y dos de ellas valen la pena”. “Anchorman 2” lleva a su presentador de noticias chovinista y sexista a la década de 1980 y el surgimiento de los canales de cable con noticias las 24 horas. Pero todo pudo ser diferente.

Al principio planeaban hacer una versión musical en teatro antes de filmar la película. —AP