Android, popular entre los ciberdelincuentes

ESET publicó un informe de privacidad en el que mostró un incremento del 63% en el número de ataques contra la plataforma

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-02-25 1:54:00

Un estudio realizado por ESET sobre la privacidad en Internet en noviembre de 2013 señaló que Android sufrió un creciente número de ataques si se compara con las detecciones únicas en 2012 y 2013. Es posible, por tanto, establecer un incremento de un 63% a nivel mundial.

A su vez, el año pasado investigadores de ESET identificaron nuevas amenazas para Android, previamente conocidas para Windows y otras plataformas no móviles: DropperTrojan, ClickerTrojan y Bank Trojan.

Además, en 2013, la compañía publicó una investigación sobre Hesperbot, un avanzado troyano bancario. Parte del modelo de este malware estaba basado en vulnerar aplicaciones móviles para Android, Symbian y Blackberry OS y así evitar la autenticación multifactor que utilizan al iniciar sesión por Internet algunos bancos.

A continuación algunos consejos que permiten a los usuarios mantenerse protegidos de estas amenazas:

1. Sólo instalar aplicaciones provenientes de tiendas oficiales que ayuda a minimizar la posibilidad de convertirse en una víctima de códigos maliciosos.

2. Implementar una solución de seguridad integral. La misma debe detectar proactivamente malware, filtrar mensajes no solicitados, revisar la correcta configuración del teléfono y ofrecer la posibilidad de borrar remotamente toda la información almacenada en caso de robo o extravío del dispositivo.

3. Actualizar el sistema operativo y las aplicaciones del Smartphone. Al igual que con las computadoras, actualizar tanto el sistema operativo como los programas es necesario para obtener mejoras de seguridad y nuevas funcionalidades.