Jazz acústico con el grupo europeo “Das Kapital”

Este trío de Jazz europeo visitará el país para ofrecer su música y talento en dos conciertos únicos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter: @Diandra_Mejia

2014-02-12 7:00:00

Una fusión de jazz acústico que conjuga elementos electrónicos e improvisaciones podrá ser apreciado este 15 y 17 de febrero con la visita del trío “Das Kapital”.

Este grupo integrado por Daniel Erdmann de Alemania, Hasse Pulsen de Dinamarca y Edward Perraud de Francia estará en el país con motivo del Festival de Arte de Suchitoto y la apertura del San Salvador Jazz Fest 2014?.

Con sus dos discos “Ballads and Barricades” y “Conflicts&Conclusions” este trío ha demostrado su talento e inspiración para la música jazz. Desde sus inicios en el año 2002 captan la atención del público europeo y crean una música acústica con elementos electrónicos presentando una mezcla de piezas apasionantes.

Según Paul Scherer, canciller y encargado de asuntos culturales de la Embajada de Alemania, este grupo es muy reconocido en Europa y han tenido diversas presentaciones incluyendo algunas para el gobierno alemán.

Heinrich Haupt, embajador de Alemania, comentó que ellos se encuentran agradecido de que en El Salvador se han encontrado con una esfera cultural muy activa.

Además, el funcionario comentó que la embajada ha estado muy activa con el trabajo que se ha hecho en el teatro Alejandro Cotto con donativos. Así, se instaló una planta fotovoltaica en el techo de este y se renovaron totalmente las luminarias exteriores e interiores de este espacio, haciéndolo propicio para los eventos.

Para los que deseen apreciar el concierto de este conjunto será en el Teatro Alejandro Cotto de Suchitoto este sábado a las 6:30 p.m. y el segundo, el lunes 17 de febrero a las 7:00 p.m., en el patio del Museo Nacional de Antropología (Muna). La entrada para ambos eventos es gratuita.