Salvadoreño es premiado en World Press Photo 2014

El fotoperiodista Fred Ramos ganó en la categoría Vida Cotidiana, por la serie de imágenes titulada "El último atuendo de los desaparecidos".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Karla Corvera

2014-02-14 8:50:00

El salvadoreño Fred Ramos se agenció este día con uno de los galardones de la máxima distinción del fotoperiodismo mundial.

El jurado de la 57 edición del World Press Photo concedió el premio a Ramos por el fotoreportaje titulado “El último atuendo de los desaparecidos”.

El trabajo del fotoperiodista consistió en retratar la ropa de víctimas de la violencia actual, a quienes solo se les puede identificar en la mayoría de los casos por su vestimenta.

El salvadoreño ha realizado trabajos para medios internacionales y nacionales como El Faro. Net.

El máximo galardón se lo agenció el estadounidense John Stanmeyer por su instantánea “Señal”, que plasma a un grupo de inmigrantes africanos en Yibuti a la orilla del mar levantando sus teléfonos móviles para capturar una red telefónica.

El jurado de esta prestigiosa organización premió en nueve categorías a 53 fotógrafos de 25 países, entre los que figuran Argentina, El Salvador, España y México.

Otros países con fotógrafos premiados son Australia, Azerbaiyán, Bangladesh, Bulgaria, China, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Irán, Italia, Jordania, Holanda, Nueva Zeland, Polonia, Rusia, Serbia, Sudáfrica, Suecia, Reino Unido y EEUU.

Aquí te presentamos la serie de imágenes del fotoperiodista Fred Ramos.