Turistas chinos, los primeros en viajar al espacio

El costo del viaje, a cargo de la agencia Dexo Travel, es de 95,000 dólares

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Hasmed Sermeño

2014-01-13 1:15:00

El 2014 será el año en que se realizará el primer viaje turístico hacia el espacio, el cual tendrá un costo de 95,000 dólares y pretende ofrecer a los turistas una travesía de una hora a más de 60 kilómetros de altura.

Los primeros turistas que han hecho reservas para viajar a finales de 2014 y principios de 2015 en las naves espaciales Lynx Mark, podrán experimentar la ausencia de gravedad. Y aunque no se conocen sus nombres, sí se sabe que son de origen chino.

Dexo Travel, es la agencia que se encargará del recorrido. La compañía, empezó a promocionar el inusual destino desde el pasado 27 de diciembre, causando una gran conmoción por el interés que generó en la población, señaló el director de la compañía, Zhang Yong, en declaraciones al diario “China Daily”.

Las naves Lynx Mark están desarrolladas por la compañía privada estadounidense XCOR Aerospace y los viajes privados a bordo son gestionados por la firma holandesa SXC.

De llevarse a cabo el primer viaje turístico al cosmos, el próximo plan de la agencia turística es lanzar el segundo recorrido en la nave Lynx Mark II a principios de 2015, esta vez, superando los 100 kilómetros.