Muppets apoyan la salud infantil

La idea es crear una cultura sana para combatir un "ambiente tóxico" de comida chatarra y muy poco ejercicio.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-23 7:00:00

Beto y Enrique saltan la cuerda y comen manzanas y zanahorias, y el Monstruo Comegalletas solo come galletas una vez a la semana, en vez de todos los días. Ahora está por verse si el cambio que han comenzado los Muppets puede ayudar a mejorar la salud de los niños.

Un experimento de tres años en Colombia sugiere que sí se puede. Ahora el proyecto de Sesame Street llegará a Estados Unidos.

Una prueba en un preescolar de Nueva York ya ha arrojado resultados: una niña hizo que su mamá le preparara coliflor por primera vez en su vida. “Me parece que lo que creamos es una cultura” de comer saludablemente para combatir un “ambiente tóxico” de comida chatarra y muy poco ejercicio, dijo el doctor Valentin Fuster, cardiólogo en el Hospital Mount Sinai de Nueva York.

Hace seis años comenzó a trabajar con Sesame Workshop, los productores del programa “Sesame Street”, en un proyecto para niños de 3 a 5 años.

El nuevo mensaje es que algunas cosas como las galletas “se pueden comer de vez en cuando, pero hay otros alimentos que puedes comer todo el tiempo”, como las verduras, dijo Jorge Baxter director regional para Latinoamérica de Sesame Workshop.

Los mensajes saludables han sido incorporados gradualmente en el programa y sus productores crearon un doctor Muppet, el doctor Ruster, basándose en la imagen de Fuster, para el proyecto preescolar. —AP