“American Hustle” arrasó en la 71° edición de los Globos de Oro

En la gala 2014 de los Premios Globos de Oro predominó el talento y todos los galardones les atinaron a los mejores actores y actrices. La antesala a los ??scar dejó buen sabor de boca en Hollywood

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Credito escena@eldiariodehoy.com

2014-01-12 10:00:00

La 71° edición de los Globos de Oro fue un impresionante espectáculo repleto de estrellas que se dieron cita en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles. Nuevamente, por segundo año consecutivo, la gala fue presentada por las actrices Tina Fey y Amy Poehler.

Todo apuntaba a que las protagonistas de la noche serían el drama sobre la esclavitud “12 Years a Slave” y la tragicomedia criminal “American Hustle”, ambas con siete candidaturas, pero “American Hustle” fue la gran triunfadora. Sin embargo, “12 Years a Slave” se llevó la estatuilla a mejor película dramática.

Por su parte “Behind the Candelabra” y “House of Cards”, con cuatro nominaciones cada una, también dieron lucha en los galardones.

La entrada fue estelarizada por la bella Jennifer Lawrence, quien obtuvo por segundo año consecutivo el Globo de Oro a mejor actriz de reparto por “American Hustle”.

Otra sorpresa fue el reconocimiento para Jacqueline Bisset que, finalmente, ganó en su quinta nominación el premio a mejor actriz secundaria en miniserie o telefilme por “Dancing on the edge”.

La colombiana Sofía Vergara, en su cuarta nominación consecutiva, se volvió a quedar sin dicho reconocimiento. También se quedaron detrás de la fila Janet McTeer (“White Queen”), Hayden Panettiere (“Nashville”) y Monica Potter (“Parenthood”).

El padre de Angelina Jolie, Jon Voight, obtuvo su cuarto Globo de Oro, en su décima nominación. Esta vez le llegó el premio a mejor actor secundario en televisión, por su participación en la serie “Ray Donovan”.

“Breaking Bad” acertó en varias de las ternas, entre ellas el premio a la mejor serie dramática y a mejor actor de drama en televisión, gracias a Bryan Cranston.

Infinidad de estrellas participaron a la hora de nombrar a los nominados, entre ellos Olivia Wilde, Matt Damon, Emma Watson, Colin Farrell, Jonah Hill, Margot Robbie, y Steven Coogan, entre otros.

Profesionales

A medida que avanzaba la noche se fueron entregando los globos más importantes, o más esperados, uno de los grandes subió al escenario para recibir la condecoración a mejor actor en miniserie o telefilme, Michael Douglas. El segundo Globo de Oro de su carrera, además del honorífico. Como hizo al recibir el Emmy en la misma categoría, Douglas se robó el show.

“Muchas gracias a la prensa extranjera de Hollywood… cuando me ofrecieron hacer el papel de Liberace realmente me puse un tanto paranoico. Pensé que estaban desbaratando mi trabajo, pero finalmente recibí este gran regalo. Trabajé con una fabulosa producción, un elenco maravilloso, trabajo de vestuario, diseño de producción…”, expresó el histrión muy emocionado.

Otros galardones emocionaron más que otros, entre ellos el de Robin Wright, quien ganó a mejor actriz en serie dramática por “House of Cards”, también estuvo nominada en 1995 por su rol en “Forrest Gump”, casi 20 años después alcanza el premio.

El cantante y también actor Jared Leto ganó a mejor actor secundario por “Dallas Buyers Club”, su primera nominación y primer premio. Muchos no quieren perderse esta interpretación, ya que se sale de todos los papeles cómodos de Leto.

También el comediante Andy Samberg, mejor actor en serie de comedia/musical por “Brooklyn 99” debutaba y ganaba a su vez.

“La grande bellezza”, fue mejor película de habla no inglesa. La cinta italiana ganadora del Premio del Cine Europeo superó a la favorita “La vida de Adéle”, está aún más cerca de obtener la codiciada estatuilla del Óscar.

Una de las más aplaudidas fue una de las dos presentadoras de la noche, Amy Poehler, quien ganó a mejor actriz de comedia en televisión por “Parks & Recreation”.

“Nunca, nunca había ganado cosa semejante… gracias a los escritores, al mejor equipo en comedia… gracias al mejor trabajo que obtuve desde que estoy con mi mánager de tantos años… les tengo una enorme deuda de gratitud”, expresó emocionada.

A la hora de recibir el reconocimiento Cecil B. DeMille para Woody Allen, ante su ausencia, fue su amiga Diane Keaton quien subió por el galardón en su nombre.

“Woody Allen es una anomalía. Ha producido, actuado, dirigido y ha escrito todas y cada una de sus películas. Ha presentado en más de cuatro décadas personajes femeninos inolvidables… es difícil para mi entender el hecho de que 179 de las actrices más cautivadoras aparezcan en sus películas y la razón es porque ellas lo querían, no quieren ser encasilladas”, manifestó la leyenda.

Alfonso Cuarón obtuvo el Globo a mejor director por “Gravity” y se convirtió en el primer latino-mexicano, en su especialidad, en ganar dicho premio en los Globos de Oro. “Esto va para los cientos de personas que hicieron esto posible, que gracias a mi acento hicieron lo que les dio la gana (ríe). Sandra (Bullock) eres la colaboradora más fantástica… gracias a mi mamá”, señaló el mexicano.

Leo DiCaprio logró un Globo de Oro por una comedia.