Hitoe, el tejido que mide el pulso de los usuarios

Esta nueva tecnología es capaz de adaptarse a las prendas más comunes y es lo suficientemente sensible como para poder detectar cambios en la tensión

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia

2014-01-30 12:37:00

Hitoe es un nuevo proyecto que ha unido a la tecnología medica y las prendas de vestir. Se trata de un tejido de nanofibras rodeadas por una resina con alta conductividad eléctrica, lo suficientemente sensible como para detectar cualquier pequeño cambio que se produzca en la tensión de las personas. Este tejidos es bastante resistente a la fricción y a los sucesivos lavados por lo que se adapta a la creación de las prendas más comunes,.

Hitoe fue creado por la fabricante Toray y la operadora de telefonía japonesa NTT Dotcomo. Ayer anunciaron que además de medir el ritmo cardiaco, también registrará la forma de onda electrocardiográfica y otros indicadores vitales del usuario.

Según elotrolado.net, “el plan de NTT Dotcomo es conectar el tejido a una aplicación para smartphones con el fin de ofrecer información inmediata y continua sobre las constantes vitales. La operadora anunció que ya se encuentra desarrollando la aplicación y que estará lista para el lanzamiento del wearable textil a finales de este año”.

Aunque en el comunicado de las empresas no se especifica el tipo de prendas que lanzarán al mercado, en la página web de la compañía se muestra fotografías de una camiseta ajustada de marga larga.Hitoe, el tejido que mide el pulso de los usuarios