Ceciam: servicios médicos con altos estándares

El martes la institución recibió la certificación de la AAAAFSI, que los acredita como un centro de servicios ambulatorios con calidad internacional

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-30 8:00:00

Fundado en marzo de 2006, el Centro de Cirugía Ambulatoria (Ceciam) surgió con la idea de ofrecer en El Salvador servicios médicos quirúrgicos de alto estándar a un costo accesible para el paciente.

El centro, que inició con cuatro habitaciones y una sala de operaciones, ahora cuenta con dos salas de operaciones completamente equipadas, 15 clínicas y servicios de apoyo como laboratorio clínico, rayos X y ultrasonografía.

También tiene convenios con proveedores médicos que proporcionan sus equipos de alta tecnología para la atención de los pacientes.

De acuerdo con el doctor Majayín Comandari, presidente general de Ceciam, “la institución también alberga la mayor cantidad de equipos láser para atenciones quirúrgicas, que es hacia donde camina la medicina, hacia cirugías mínimamente invasivas y de corta estancia hospitalaria”, detalla.

Dado que el centro es vanguardista en ofrecer este tipo de servicios, recientemente recibió la certificación para atender a pacientes extranjeros por parte de la Asociación Americana para la Acreditación Internacional de Instalaciones Quirúrgicas Ambulatorias (AAAAFSI), la institución más prestigiosa en Estados Unidos, y que en Latinoamérica, ha autorizado a más de 3,000 centros hospitalarios, según el profesional.

“Esto nos acredita con capacidad y calidad internacional, ya que se necesitan ciertos requisitos para tratar pacientes extranjeros, de Estados Unidos o del primer mundo, que buscan intervenciones a mejores costos”, explica Comandari.

El presidente del centro asegura que al menos un 6 % de los pacientes que acuden al centro son de origen extranjero.

Los servicios

“En Ceciam somos un suministro de infraestructura quirúrgica y hospitalaria para pacientes que están preparados por su médico de confianza y vienen a operarse aquí, para cirugías de corta estancia hospitalaria y de baja complejidad”, señala el galeno.

Es así que se atienden todas las especialidades que tienen que ver con salas de operaciones como urología, ginecología, otorrinolaringología, ortopedia, cirugía abdominal laparoscópica endoscopica, cirugía vascular endoscópica, dermatología, maxilofacial y cirugía plástica, entre otras.

Las ventajas de la cirugía ambulatoria, indica, Comandari es la factibilidad del paciente para recuperarse en su casa. Pero el gran plus, además del menor costo, es la baja incidencia de infecciones, que resulta común en los hospitales.

“Esa es la magia de los centros de cirugía ambulatoria. Aquí son pacientes que vienen, se operan y se van para su casa. No hay pacientes hospitalizados, no hay cuidados intensivos ni encamados, por lo que la tasa de infecciones es reducida”, afirma.

Ceciam está en calle Cuscatlán y final 85 Ave. Sur, colonia Escalón.—EDH