¿Quién era Mónica Spear?

La joven de 29, que fue asesinada en Venezuela, logró posicionarse como una de las actrices favoritas de su país a pesar de su corta edad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-01-07 11:14:00

La actriz y ex Miss Venezuela, Mónica Spear, murió la noche de este lunes a 250 km al oeste de Venezuela, en la autopista Puerto Caballero-Valencia mientras disfrutaba de unas vacaciones con su familia por los llanos y los andes venezolanos.

La exitosa actriz, de 29 años de edad, alcanzó la fama tras ganar el certamen de Miss Venezuela en 2004. Un año más tarde representó a su país en Miss Universo en Bangkok, Tailandia, donde quedó en cuarto lugar. Spear, nació en Maracaibo, en el estado de Zulia en Venezuela. Antes de convertirse en reina de la belleza estudió teatro en la Universidad del centro de Florida en Estados Unidos.

Después de alcanzar la fama, comenzó su carrera como actriz en la pequeña pantalla trabajando en varias telenovelas de éxito para las cadenas Telemundo, RCTV y Venevisión. Entre las novelas más destacadas, donde actuó como protagonista, se encuentran La Mujer Perfecta, Flor Salvaje y Pasión Prohibida, esta fue la última que rodó, donde trabajó junto con el actor Jencarlos Canela.

Actualmente vivía en Estados Unidos con su esposo, el empresario británico Thomas Henry Berry y su hija de cinco años. Allí trabajaba para la cadena Telemundo, donde tenía previsto continuar este año con la telenovela Superespía Latinoamericana. La actriz había viajado hasta su país de origen para disfrutar de las fiestas navideñas junto a su familia.

Según indicaron las autoridades, Spear y su marido fueron abatidos a disparos dentro del auto en el que viajaban junto con su hija, quien resultó herida de bala en una pierna pero no peligra su vida. Los cuerpos fueron encontrados en el interior del vehículo en el que viajaban.

Como han apuntado algunos medios, la autoridades del país han recogido algunos cartuchos donde se produjo el asesinato y varios funcionarios de la policía han iniciado un amplio operativo alrededor de la zona.

La comunidad artística de Venezuela llora la muerte de una de sus artistas internacionales y a través de las redes sociales ha mostrado su consternación.

Leonardo Padrón, escritor de “La mujer perfecta”, una de las novelas en las que la actriz fue protagonista.