Vista previa de la primavera

Revista Mujeres presenta en su edición de febrero algunos detalles de dos colecciones Resort extraídas de la moda inglesa

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-29 8:30:00

Burberry Prorsum y Temperley London son dos firmas exitosas a nivel mundial. La primera es una línea de Burberry, una empresa fundada por Thomas Burberry en 1856. Su inspiración básica partió de la ropa de trabajo inglesa, de las batas de lino sueltas, el creo la gabardina, de algodón y resistente al agua, ligera, transpirable y duradera. Abrió su tienda en Londres y creó un logo en 1904: un caballero inglés montado en un corcel, ahora ampliamente reconocido. Las prendas con cuadros escoceses fueron por mucho emblemáticos de la firma.

Su actual director de diseño es Christopher Bailey y para 2014 lanza una colección sumamente elegante, femenina, con acento en la figura. Sus detalles de brocados y encajes en faldas tubo son complementadas con cardigans, abrigos cortos y largos, y bolsos de colores. La paleta elegida es en sí misma llamativa, colores brillantes como el coral, morado o verde se destacan sobre neutros como el dorado, beige, negro y gris en diferentes intensidades.

Se destacan, además, las aplicaciones de pedrería que hacen las prendas aptas para la tarde y la noche. Y se complementan con calzado moderno donde Bailey eligió dos modelos: botin de cuña en tono marfil y sandalias en tono piel con aplicaciones de brillo.

Vuelta a lo clásico

Son apenas 14 años los que cumple la firma Temperley London, fundada por Alice Temperley. Su moda es atemporal, femenina y distintiva de las tendencias británicas. Esta firma se compone de tres líneas: Temperley London , ALICE by Temperley y Temperley Nupcial.

La colección Resort o Crucero de Temperley London busca denotar cierto lujo pero basándose en técnicas artesanales, detalles como bordados hechos a mano. La duquesa de Cambridge, Penélope Cruz y Jennifer López son algunas de las clientas de Temperley.

El rojo, negro, así como algunos estampados en jacquard y animal print son clave en la colección más actual de Temperley London.

Las texturas, cortes, telas suaves como gasa, encajes y vuelos le dan un aire romántico a los diseños elegidos con toda intención para la edición de febrero.