El Gran Buenos Aires

[Turismo por Sudamérica] La capital de Argentina es uno de los grandes referentes de la cultura y el arte en Latinoamérica, que ofrece muchos escenarios a los turistas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-23 8:00:00

La provincia de Buenos Aires se ubica en la región centro-este de Argentina, sobre la orilla occidental del río de La Plata. Allí se fundó la Capital Federal en 1580 por Juan de Garay. Hoy es parte de las 20 ciudades más grandes del mundo, ya que según un censo de 2010 cuenta con poco más de 12 millones de habitantes.

La Capital Federal se encuentra dividida en 48 barrios. Entre los más famosos y frecuentados por los turistas están La Boca, Recoleta y Palermo.

Además es una de las principales ciudades culturales de Latinoamérica, destacando en teatro y música.

Buenos Aires es una de las urbes con mayor número de concentración de salas teatrales en el mundo, se posiciona en la cuarta específicamente. Dentro de los salones teatrales destaca el imponente Teatro Colón, creado en 1886.

Otra de las joyas arquitectónicas y lugares más frecuentados es el cementerio de La Recoleta, que alberga los restos de la exprimera dama Eva Perón.

La gastronomía es otra rama cultural muy presente en Argentina. Destaca el asado, que se hace dentro de los grupos de amigos con mucha frecuencia, pues es una buena oportunidad para compartir.

Además, sus 2.6 millones de turistas la convierten en una de las metrópolis más visitadas de toda América del Sur.

Dentro de las actividades que se realizan en la capital argentina están el polo y la hípica, las que se llevan a cabo con más frecuencia en el barrio de Palermo.

La peculiaridad del Gran Buenos Aires es su evolución a través de diversas culturas, primordialmente europeas.

El principal medio de transporte público es el colectivo, con más de 132 líneas disponibles que movilizan a los usuarios con gran facilidad a través de la capital.

La avenida 9 de julio es la arteria primordial de la ciudad, y se ubica en la Plaza de la República, atravesando el famoso obelisco del microcentro. Dicha avenida cuenta con 130 metros de ancho.

El paisaje urbano y la amabilidad de la gente son elementos que marcan positivamente la experiencia de conocer el Gran Buenos Aires.