Cineasta salvadoreño Alejandro Cotto delicado de salud tras sufrir derrame cerebral

Uno de los amigos de Cotto añadió que el "Hijo de Suchitoto" está en "estado crítico, pero responde de manera optimista a las indicaciones y los procedimientos médicos"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2014-01-20 7:00:00

Durante una semana, para muchas personas, pasó desapercibido el estado de salud del cineasta salvadoreño, Alejandro Cotto, “Hijo de Suchitoto”, quien el martes pasado sufrió un derrame cerebral que lo mantiene en la UCI hasta el cierre de esta edición.

Pese a que los familiares han omitido comentarios, allegados dieron algunos detalles. “Ingresó con un infarto cerebral, se le practicó una trombólisis intraarterial y, hasta este día, aún (ayer por la tarde) está asistido en la unidad de cuidados intensivos. Para los médicos que lo están tratando, el pronóstico es reservado”, manifestó Carlos Hernández, del Centro Cultural Salvadoreño Americano, organización a la que Cotto nombró como heredera universal de sus bienes.

Uno de los grandes amigos de Cotto, Pascal Lebailly, añadió que está en “estado crítico, pero responde de manera optimista a las indicaciones y los procedimientos médicos”.

Por su parte, Elmer Martínez, miembro del Festival Permanente de Arte y Cultura de Suchitoto, expresó que Cotto, a pesar de sus enfermedades, continuó apoyando el desarrollo cultural de la ciudad: “Las actividades programadas para el Festival se llevarán a cabo tal cual él las organizó, como una muestra de que la semilla que ha sembrado en muchos de nosotros seguirá germinando”.