Sushi a la orden del día

[Gastronomía asiática] El platillo nipón se ha logrado posicionar en el gusto de los salvadoreños, tanto, que ahora es posible degustarlo no solo en restaurantes sino también en la comodidad del hogar con la nueva modalidad "delivery"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-15 7:00:00

Arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal, alga konbu y otros ingredientes (pescados, mariscos o carnes crudas o cocidas) son los principales ingredientes del suhi, un bocadillo japonés que ha conquistado el paladar de los salvadoreños.

Actualmente existe un largo listado de restaurantes que ofrecen el codiciado manjar, debido al creciente grupo de comensales; sin embargo, ya no es necesario trasladarse a un restaurante. Ahora está la modalidad “delivery” o también conocido como el servicio a domicilio de esta especialidad de comida.

Una de las mejores opciones es Sushi Time, los pioneros en lanzar las famosas “rolas”, una bandeja de suhi en presentaciones desde los 30 hasta los 60 rollos.

Estas pueden incluir diferentes especialidades, sin costo adicional.

Su menú también incluye más de 12 especialidades entre rollos base y premium.

Otra de las modalidades que implementaron fueron los toppings y salsas, las cuales se pueden combinar con cualquier rollo por un módico costo adicional y sin restricciones de combinación.

Su servicio “delivery” cubre toda el área metropolitana y tiene un costo agregado de $1 sobre el valor del monto total.

Para más información sobre horarios, promociones y precios visite su página de Facebook o llame al 2130-3888.

Otra excelente opción es Suhi Bites, que se caracteriza por un exquisito y original uso de especias en rollos como el “military rolls”, un shushi de carne asada espolvoreado con cilantro.

Además de ofrecer rollos salados, Sushi Bites también brinda postres como el nutella banano rolls y el sorbete frito; también ofrece platillos orientales y aperitivos.

Para más información llame al 2543-4904 o contáctelos por WhatsApp al 7921-0271, BBmessenger al 2b210c2d o visite su página de Facebook.

Su servicio a domicilio tiene un costo adicional entre $2.50 y $3.50 al monto total, que depende de la zona. El “delivery” es en toda el área metropolitana y cubre hasta la residencial Tuscania, carretera al puerto de La Libertad.

Maki Sushi es otra excelente opción, la cual combina servicio de restaurante y delivery.

Aperitivos, platillos orientales y rollos forman parte del menú, el cual se complementa con postres y una carta de bebidas que van desde vino y cerveza hasta bebidas sin licor.

Para más información llame al teléfono 2264- 5363 ó visite su página de Facebook.

El restaurante KOI, aunque también cuenta con delivery, sin duda es una excelente opción para comer en un ambiente agradable, pues cuenta con tres sucursales: Azaleas: 2263-7222; Plaza Madero, 2246-0193; y Plaza Futura: 2264-4294. Para más información visite su página de Facebook.

En KOI los amantes del sushi encontrarán desde platos tradicionales (sashimis y nigiris) hasta más de 40 distintos sushi rolls.

Y para aquellos que apenas comienzan a aventurarse al mundo exótico de la comida japonesa, KOI también ofrece platos calientes y rolls de pollo o carne.