Concejo de Cojutepeque rinde tributo a escritora

Desde el fin de semana pasado, la poetisa y miembro de la Academia Salvadoreña de la Lengua es Hija Meritísima de la cabecera departamental.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-21 7:00:00

COJUTEPEQUE. El domingo 19, por la mañana, en la Casa de la Cultura, la Alcaldía Municipal de Cojutepeque rindió homenaje a la poetisa, escritora, maestra y teóloga, Dra. Irma Lanzas de Chávez, quien, además, es Miembro de número de la Academia Salvadoreña de la Lengua.

El Concejo Municipal la declaró Hija Meritísima de esa cabecera departamental.

En el evento también fue declarado Hijo Meritísimo el reconocido cineasta cojutepecano Roberto Dávila Alegría, por sus méritos como director de películas en la cinematografía nacional y fuera del país.

Asimismo, el Concejo reconoció la obra de otros valores de la cultura cojutepecana que, con su quehacer en las diferentes áreas de sus especialidades, honran a la ciudad, como maestros, militares, sacerdotes y talentosos jóvenes graduados universitarios en distintas ramas, oriundos de esa población.

En su discurso la alcaldesa, Rosa Guadalupe de Martínez, invitó a la juventud cojutepecana a seguir adelante, a contribuir con el desarrollo y la cultura del municipio.

Por su parte, la doctora Lanzas al dar las gracias, rememoró, muy emocionada, sus años de infancia y de adolescencia en su “bella ciudad natal que llevo en el alma y en el corazón”. —EDH