Tendencias 2014

[Lo más 'in' de la moda] El legado del año pasado seguirá presente en la moda, al menos durante el primer trimestre. El blanco y negro, los estampados y la ropa deportiva chic serán tendencias

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-05 8:00:00

El recién finalizado 2013 pasará a la posteridad como el año en que las grandes firmas de lujo sortearon la crisis con la majestuosidad digna del mejor escapista, 2014 promete ser igual de fructífero, y llenará el armario de la mujer con un patchwork de estampados con motivos de flora y fauna y puro rock.

El “horror vacui” de los estampados que los diseñadores subieron a la pasarela la temporada pasada parece que todavía permanecerá en la primavera-verano de 2014, combinado con los colores pastel, el azul bebé como protagonista y el negro más rockero como comodín.

Respecto a imprescindibles, la prenda que pisará fuerte en 2014 será el “jumper”, un mono que admite múltiples modalidades, y que igual se transforma en un palabra de honor para la noche y confeccionado en denim sirve para el día a día.

Las firmas que han optado por avivar con estampados sus propuestas han formado una explosión de color y de motivos inspirados en la flora y fauna selvática, como la todopoderosa Prada, con igual intensidad que las guerreras tribales de McQueen, una firma que vértebra su propuesta para la próxima primavera-verano en un tapiz de texturas de plumas, lana, tweed o metal.

Otras tendencias que seguirán firmes serán la monocromática ‘Black &White’ y los estilos deportivos que cada vez se vuelven más pulcros y sofisticados. Ahora lucir deportivo estará de moda, ya que estos nuevos diseños se pueden usar no solo para ir al gimnasio, sino también para alguna actividad relajada, como ir de compras.

Las texturas como el encaje y los “falso largo” compuestos de largos de gasa y transparencias, también continuarán presentes. De hecho los largos asimétricos, que sería la falda corta debajo de una transparencia o en los blusones, también se mantienen.

Las figuras geométricas como cuadros, lunares y rayas pintaran las prendas.

Sin duda, 2014 será un año de fusión de estilos en lo que a moda se refiere, con estilos más libres y versátiles.