Manzanero se codea con los grandes

El cantante es parte del grupo de homenajeado que distingue hoy por la noche la Academia de la Grabación.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-24 7:00:00

LOS ÁNGELES. Compone desde los 15 años, es autor e intérprete de algunas de las mejores canciones románticas en español y sus temas han sido interpretados por figuras de la talla de Frank Sinatra, Elvis Presley, Andrea Bocelli y Pablo MIlanés.

A los 78 años, la música sigue emocionando a Armando Manzanero y se le pone la piel de gallina de pensar que será homenajeado junto con los Beatles. “¡Imagínese qué honor poder comer en el mismo plato que unos señores que cambiaron generaciones, costumbres, todo. Estoy más orgulloso todavía”, declaró Manzanero al aludir al premio Grammy a la trayectoria que le entregará hoy la Academia de la Grabación.

Los Beatles y otras luminarias de la música serán homenajeados en la misma ceremonia a desarrollarse el día premio a la entrega de los Grammy.

Manzanero será el primer mexicano y el quinto músico latinoamericano en recibir este honor. Sigue los pasos de los astros del mundo clásico Andrés Segovia y Pablo Casals, el rumbero Tito Puente y el pionero del bossa nova Antonio Carlos Jobim. Otras figuras que han sido honradas por su carrera son: Sinatra, Elvis Presley, los Rolling Stones, Robert Johnson, Billie Holiday, John Lennon, Igor Stravinsky, Led Zeppelin, María Callas, Johnny Cash, Bob Dylan, Enrico Caruso y Bob Marley.

El cantautor recibió en 2010 el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, que entrega los Latin Grammy.

“Ya sé lo que voy a decir el sábado. Voy a decir que agradezco a toda la institución del Grammy, que estoy muy dichoso de ser reconocido y que se lo dedico a mi Sociedad de Autores y Compositores y a mi país, al que quiero mucho porque estamos logrando los sueños que perseguimos”, dijo Manzanero.

El músico, quien preside la organización de compositores de México, quizás la más prestigiosa del mundo hispano, será homenajeado por su carrera de 64 años, en la cual se destaca como compositor, arreglista, productor e intérprete de sus propios temas, algo inusual en el sector de la música.

Sus primeras vivencias musicales fueron en las plazas, donde de niño se detenía a escuchar a músicos acompañado por su abuela. —AP