Dior y Versace ofrecen mucha feminidad y glamour en Semana de la Alta Costura

La pasarela parisina muestra las colecciones de la temporada primavera-verano 2014. Hoy es la tercera jornada de desfiles. La pasarela finalizará el jueves 23

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-20 8:00:00

Los tejidos perforados que crean curiosos juegos visuales con calados circulares o semicirculares predominan en la nueva colección de Christian Dior, la cual se presentó ayer en la Semana de la Alta Costura de París.

En su segundo día de desfiles para la temporada primavera-verano 2014, la pasarela recibió una nueva visión de feminidad vanguardista de la mano del diseñador Raf Simons, quien está a cargo de la firma francesa.

Minimalista y suave es como se ha definido la propuesta de Simons, debido a sus tonos pasteles y neutros.

Simons expresó ayer que la inspiración de esta nueva colección surge de la naturaleza, por ello mezcla un fuerte trabajo artesanal, además de la inclusión de los estampados florales.

La colección de Donatella Versace sobresalió el domingo, con lo que la diseñadora describe como “capuchas”: unos velos de seda que recubren la cabeza, muy similares al “hiyab”, con la diferencia de que algunos dejan el cuello al descubierto.

El glamour y el estilo ochentero están presentes en la propuesta de la italiana, tanto que de los vestidos pasa a vestir a la mujer con esmoquin blanco y negro.

Los diseños se ajustan a la cintura, tanto que los bordados sobre tul parecen tatuajes, y luego los vestidos caen en corte sirena. —EDH