“El encanto armónico”, un coloquio musical

El recital musical de cámara busca que el público dialogue junto a Trabanino, Melgar y Ardón.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2014-01-14 7:00:00

La música como lenguaje universal une a muchas personas. Y en esta ocasión, la Embajada de Alemania y el Foro Cultural Alemán, junto a Radio Clásica buscan complacer a los salvadoreños.

El concierto estará a cargo por la soprano Elizabeth Trabanino, la mezosoprano Lorena Melgar y el pianista Giovanni Ardón.

“El concierto nos dará un viaje a través del repertorio universal musical, no solo en el sentido de escucharla, sino qué historias y emociones nos trasmiten. Queremos que el público interactúe con nosotros”, comentó la soprano, Elizabeth Trabanino.

El repertorio contará con las piezas artísticas como “La Spagnola” de Vicenzo di Chiara, “Laudamus te”, conocida como “Gloria” de Antonio Vivaldi, “Mein gläubiges Herze frohlocke” de Johann Sebastian Bach, “Der Engel” de Richard Wagner, entre otras más que serán parte del concierto.

“El evento ha sido denominado ‘ El Encanto Armónico’, en consonancia con el programa radiofónico, con el objetivo de interactuar con nuestro audiencia, como se hacía antes, donde la gente dialogaba con el artista”, agregó el conductor de Radio Clásica, Juan Fernando Villafuerte. Los organizadores ven en su apuesta una oportunidad para hacer un viaje a través de la magia de la música con temas que van por épocas, países y que recogen diversidad de sentimientos universales, ir más allá de la riqueza musical y quieren, desde sus experiencias y conocimientos, entablar un diálogo.

El recital tendrá lugar en el salón Ernesto Álvarez, del Museo de Arte de El Salvador (Marte) a las 7:00 p.m. del martes 21 de enero. La entrada es gratis.