Qué tal la nueva tendencia de selfies, los “frontback”

Son fotografías compuestas por dos imágenes, en la que una es un 'selfie' y la otra una foto que muestra, de alguna forma, lo que está haciendo el autor

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-01-25 5:00:00

Las autofotos, autorretratos o ‘selfies’ han llegado para quedarse gracias a que con una cámara digital no cuesta dinero tonar una instantánea. Sin embargo, lo que nos ocupa ahora es una nueva moda de autoinstantáneas que podríamos denominar ‘selfies’ contextualizadas o ‘frontbacks‘, por el nombre de la aplicación más popular en la materia.

Los ‘frontbacks’ son fotografías compuestas por dos imágenes, en la que una es un ‘selfie’ y la otra una foto que muestra, de alguna forma, lo que está haciendo el autor. Por ejemplo, si una persona está en la playa tomando el sol, y decide hacerse una foto de este tipo, aparecería su autofoto junto con una instantánea del mar. En realidad se podría retratar cualquier otra cosa más tarde, pero ese es el objetivo de este tipo de fotos.

De esta manera, se añade un valor adicional al ‘selfie’ o ‘usie’ con información del contexto de la foto, puesto que en un autorretrato apenas hay sitio para nada más que la cara del autor y sus acompañantes, si los hay. Para aquellos que deseen enriquecer sus perfiles de Instagram, Facebook o de cualquier otra red social, esta será la opción idónea. Si la ‘selfie’ dice “este soy yo y así me lo estoy pasando”, este tipo de fotos añade “porque estoy haciendo esto”.

Con información de europapress.es