Blackberry contrata a otro excolega

Eric Johnson será presidente de ventas globales, por lo que la compañía espera recuperar el mercado.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-13 7:00:00

El fabricante de teléfonos inteligentes BlackBerry Ltd contrató a otro ex colega de su nuevo presidente ejecutivo para encabezar su equipo de ventas globales, como parte de su último esfuerzo una reestructuración.

La compañía canadiense dijo que Eric Johnson reportará directamente a John Chen, quien asumió como presidente ejecutivo a principios de noviembre después de que BlackBerry desechó una campaña para ser vendida.

Johnson, que será presidente de ventas globales, trabajó anteriormente en importantes puestos ejecutivos en SAP AG y Sybase. Ahora se unirá a sus alumnos de SAP y Sybase, que gestionan los equipos de adquisiciones, comercialización y ventas empresariales de BlackBerry.

Chen revitalizó a Sybase antes de gestionar su integración a SAP tras una adquisición concretada en 2010.

“La experiencia de que la mayoría del nuevo equipo de liderazgo haya trabajado junto anteriormente producirá cambios más rápidos dentro de la organización”, dijo Chen. “Espero demostrar estos cambios en el mercado”.

La empresa ahora está poniendo sus ojos en corporaciones, gobiernos y otros grandes clientes que fueron la base de su éxito inicial. —REUTERS