Programa “American Idol” llega a su temporada 13

El realiy musical cuenta nuevamente con Jennifer López y un repertorio de canciones más actuales para que más jóvenes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-14 7:00:00

LOS ÁNGELES. Keith Urban estaba terminando una entrevista reciente sobre “American Idol” cuando Harry Connick llegó corriendo a un camerino para tomar su turno. “Él habla y habla y habla y habla”, dijo Connick corriendo amablemente a su colega del jurado de “Idol”. “Ya salte”. Urban no dejó las cosas así y le dijo a Connick que respondió una pregunta que era para él: “Lo yo que dije servirá para una mejor entrevista”.

Los juegos entre los músicos sugieren que hay un nuevo comienzo para “American Idol” tras una temporada amarga en la que las discusiones entre Mariah Carey y Nicki Minaj, con Urban en medio tratando de conciliarlas, fue todo menos agradable.

Urban, recibió a Connick y a Jennifer López, quien regresa tras una temporada fuera, y tiene la tarea de ayudar a que el concurso de canto detenga la caída de sus ratings en su 13ª temporada.

Los jueces tienen la ayuda de dos productores ejecutivos nuevos que reemplazan al equipo que llevó a “American Idol” a nueve años consecutivos como el programa más visto de la televisión, título perdido en 2013.

Fuera de los propios errores del programa, otros concursos de talento, incluyendo el exitoso “The Voice” de NBC y en menor medida “The X Factor” de Fox han llamado la atención del público.

Pero la capacidad del programa para recuperarse no debe ser subestimada, dijeron los productores Per Blankens.

“American Idol” sigue siendo “el mejor formato en el mundo. …Nuestro trabajo es que regrese a lo básico”, dijo Blankens. Eso incluye “un buen jurado y lo que hacen, incluso podríamos considerar el hecho de que coman su almuerzo juntos porque todo eso comienza ahí”. Los jueces dicen que no sólo se sienten a gusto cuando están juntos sino que están de acuerdo en que su papel en el programa es secundario. —AP