Colecciones Otoño-Invierno Alta moda Alta Roma 2014

Renato Balestra , Curiel, Sarli y otros nombres de la alta costura italiana fueron parte de la pasarela

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EDH tendencias@elsalvador.com

2014-01-27 8:00:00

Ayer concluyó la XXIV edición de la Alta moda/Alta Roma, celebrada en el conjunto monumental de Santo Spirito in Sassia. La jornada, que inició el 25 de enero, tuvo tres días de desfiles, inauguraciones, presentaciones de libros y exposiciones.

En la pasarela destacó la colección del diseñador de Trieste Renato Balestra, que mostró una rica propuesta de alta costura de lujo. Una línea de moda ultra femenina, pero también dictada por un toque de exotismo y un arco iris de colores brillantes.

Balestra presentó vestidos ligeros, sueltos, fluidos y tan suaves que se deslizan sobre el cuerpo.

Los tonalidades de la paleta de su colección varían desde la mas extravagante primavera, en rojo, naranja y verde sombreada junto con vestidos largos con degradaciones intensas y policromías, hasta los colores más clásicos como negro y blanco.

Sin embargo, también hubo sugerencias más clásicas y atemporales, pero siempre elegantes y con estilo, que van desde el vestido de largo mínimo en blanco y negro, el de coctel estilo bustier, en azul, blanco y naranja, hasta una ligero y fluido jumpsuit day night en negro, que se combina con los accesorios sofisticados de acuerdo a la ocasión.

Sarli Couture por su parte presentó una colección en la que predominaron telas ligeras que se deslizan sobre los contornos del cuerpo, mientras que la transparencia y el bordado acentúan la provocación. El resultado es una imagen llena de encanto femenino, pero al mismo tiempo simple , cómodo, a veces casi impalpable.

En esta colección la luz se refracta en el blanco dominante y en negro, lila, fucsia azalea e incluye diferentes tonos del verde. También hay vestidos cortos con bordados en 3D, con incrustaciones y faldas de gasa. Todo fresco y ligero, visualmente sincero.

Para la noche vestidos largos ligeros y cómodos que, como coronas, rodean el cuerpo de la mujer que se deja cubrir de un motín floral listo para mejorar el atractivo y sofisticación. Los materiales se unen en pliegues y esmaltes con incrustaciones. —EDH