Con Teatro, se cierra noveno encuentro regional de actores

Con una tarde de monólogos y pequeñas obras teatrales, el Proyecto Lagartija dio por finalizada esta nueva experiencia.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter: @Diandra_Mejia

2014-01-20 8:00:00

SANTA TECLA. Haciendo lo que mejor saben, el Proyecto Lagartija cerró con una tarde de teatro el IX Encuentro Centroamericano de Actores y Actrices, ayer, en el Palacio Tecleño.

La primera de las exhibiciones teatrales se centró en el género de los monólogos, para continuar con dos pequeñas obras: la primera sin título escrita por el nicaragüense Roberto Lechado y la segunda, un montaje en inglés.

El taller fue impartido por los maestros Arístides Vargas y Charo Francés.

Los actores Larry Díaz y Ana Ruth Aragón protagonizaron la primera de las pequeñas obras. Él procedente de Panamá y ella salvadoreña.

El actor beliceño Albert Pate tuvo a su cargo la representación del segundo montaje. El artista manifestó estar muy complacido con el resultado obtenido en esta IX experiencia formativa.

Los monólogos los interpretaron la hondureña Blanca Ochoa, el nicaragüense Lechado y la costarricense Kembly Aguilar Chávez.

“Este encuentro ha servido para unificar el teatro en la región. Los objetivos se han cumplido y se ha logrado un impacto en la sociedad”, expresó Omar Renderos, coordinador del IX Encuentro Centroamericano.

Renderos manifestó, además, su satisfacción con los resultados de esta reunión de artistas del teatro, porque han alimentado la hermandad entre actores y se han fortalecido los currículums de estos.

El IX Encuentro Centroamericano de Actores y Actrices fue bautizado como “Memoria y olvido, acción dramática” y fue patrocinado por el gobierno de China Taiwán, el programa Iberescena y la alcaldía de Santa Tecla.

Por su parte, Arístides Vargas indicó que durante quince días, los 20 participantes trabajaron arduamente en sus textos, actividad que les enriqueció como artistas.

El maestro también aprovechó para enfatizar que tanto en Centroamérica como en todo el continente, los gobiernos deben apoyar el teatro.

Los encuentros finalizan, pero la Muestra Centroamericana de Teatro continúa.