El David J. Guzmán “BajoPresión” por segunda vez

Son 32 piezas creadas por diversos artistas en el Mes del Grabado. La muestra estará abierta todo el mes de febrero.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-30 7:00:00

El Centro Nacional de Artes (Cenar) junto al grupo “Volarte” y a la iniciativa “Soñar al revés”, inauguró el día de ayer el Mes del Grabado 2014 con la exposición “BajoPresión” en el Museo Nacional de Antropología (Muna).

El evento reúne 32 piezas en la técnica de calcografía elaboradas por artistas establecidos, artistas emergentes y estudiantes de grabado del CENAR, quienes decidieron participar en este proyecto promovido por la Secretaría de Cultura (Secultura).

Cada pieza es original y es diferente una de la otra, aunque, la matriz sea reproducida varias veces, explicaron los organizadores.

“Para esta muestra hemos utilizado la calcografía (agua fuerte, agua tinta) que es el grabado en metales a través de ácidos. Hemos usado latón y el estampado se hizo en papel. En la muestra presentaremos también las placas de metal”, explicó el jefe del taller de grabado del Cenar, Giovanni Gil, quien organiza la exhibición.

Entre los artistas establecidos que participan se encuentra el Premio Nacional de Cultura 2013, Fernando Llort, Antonio Bonilla, Augusto Crespín, Carlos Ruiz Imery, Francisco Zayas, Giovanni Gil, Isaías Mata, Iván Navarrete, Katya Romero, Luis Lazo, María Elena Palomo, Miguel Martino, Mauricio Mejía, Nicole Schwartz , Salvador Llort y Yanira Elías.

Desde el lado de los artistas emergentes se encuentran Amber Rose, Bessy Salguero, Catalina del Cid, Grace Guirola, Javier Zamora, Karla Lapinski, Lizzie Bollmann, Lucila Gonzales, Mariana Peraza, Marielos Imery, Vesna Ponce y Winter Rose.

Finalmente, los estudiantes del Cenar son: Ana Batres, Eduardo Crespín, Diana Valle, y Francisco Martínez.

“BajoPresión” estará abierta al público hasta el día 2 de marzo en el Muna. La entrada es gratuita. —EDH