Marte refresca su página web para los amantes del arte

Los visitantes del sitio marte.org. sv podrán vivir la experiencia de navegar virtualmente por el museo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2014-01-17 7:00:00

El nuevo portal del Museo de Artes de El Salvador (MARTE) brinda una navegación amigable y sencilla al usuario, dándole una perspectiva para admirar el legado artístico de Toño Salazar, Rosa Mena Valenzuela, José Mejía Vides, Salvador Salazar Arrué (Salarrué), Titi Escalante, Carlos Cañas, entre otros.

“La gran apuesta (sitio web) permitirá potenciar a nuestro usuario, ofreciéndole una nueva fuente de información sobre exhibición de arte salvadoreño, catálogos interactivos, educación y arte, eventos e información sustancial que promocione la cultura”, comentó el pintor y director ejecutivo, Roberto Galicia, a El Diario de Hoy.

Al ingresar a la plataforma: marte.org.sv, puede verse el nuevo diseño gráfico limpio y sencillo, en cuanto al uso de las imágenes durante la navegación, lo que contribuye a una experiencia agradable a todo el público.

El portal utiliza recursos tecnológicos más apropiados para que los interesados puedan navegar sin problemas desde una computadora, hasta la adaptación en sus dispositivos móviles y sus tablets.

“Web Informática contribuyó a la optimización de los recursos para el sitio del museo Marte. Establecimos el uso de WordPress, un gestor de contenido más estable y fácil manejo para administradores y diseñadores, dejándoles trabajar con diversos plugins o complementos, para darle más herramientas a los usuarios mientras navegan por el sitio”, agregó el presidente de web informática, Roberto Palomo.

Palomo aseguró que el diseño web se basó en los sitios más visitados de la anterior página de Internet del museo, dejando al acceso lo más buscado, cuyas actualizaciones serán más directas.

Para Galicia, el Marte es el primer museo en el país en la web, permitiéndole posibilitar el acceso colectivo a los productos culturales, clasificadas en sus salas, así trascender las limitaciones de espacio y tiempo del museo físico y la posibilidad de potenciar al museo, en relación entre las obras expuestas, el personal, los visitantes y usuarios, permitiendo la formación de una noción de museología más participativa, que permite la implicación del usuario.

“El museo tendrá disponible en la nube (Internet) información de nuestros horarios, tarifario, artista del mes, recursos de kit para prensa, información general en el área de educación para docentes y estudiantes, con sus guías de trabajo o qué preguntas hacerle al guía o las actividades KLDSCP (caleidoscopio), ProMarte, Sumarte, Gala Marte, o solicitud para contactarnos. Así tendremos mejor comunicación con nuestros usuarios”, aseveró Paola Closa, directora de mercadeo y desarrollo del Marte.

El museo tiene a su disposición su plataforma a todo el público desde el día de ayer. Aprovecha la oportunidad de conocer sobre las diversas colecciones y exhibiciones de artistas que aportan a la cultura salvadoreña.