Festival de Berlín, de China a Sudamérica

La Berlinale se desarrollará del 6 al 16 de febrero de 2014.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-28 7:00:00

BERLÍN. El Festival Internacional de Cine de Berlín incluye películas de Brasil y Perú, nuevos filmes de Wes Anderson y George Clooney, junto con un gran contingente chino, se informó.

Los competidores sudamericanos por el Oso de Oro incluyen “Praia do futuro”, una historia de amor gay ambientada en Brasil y Alemania. La directora peruana Claudia Llosa, que ganó el Oso de Oro en 2009 con “La teta asustada”, regresa con “Aloft”.

Los organizadores de la “Berlinale”, el primero de los grandes festivales europeos, presentaron la programación del certamen, cuya 64ta edición se realizará del 6 al 16 de febrero. El programa principal incluye 23 películas, 20 de las cuales competirán por el máximo galardón.

El director del festival, Dieter Kosslick, dijo que el programa este año consiste de “diversas miradas hacia el pasado”. El evento comenzará con la nueva película de Anderson, “The Grand Budapest Hotel”, ambientada en un hotel europeo en los años 20 y protagonizada por Ralph Fiennes, Jude Law y Edward Norton. “The Monuments Men”, dirigida por Clooney y protagonizada por él mismo con Maatt Damon y Bill Murray, se exhibirá fuera de competencia. Trata de una unidad militar de la Segunda Guerra Mundial encargada de salvar obras de arte que los nazis amenazan con destruir. —AP