Las apps pueden ayudar a mantener los propósitos

Algunas aplicaciones de salud ayudan a tener un mayor control, como calorías quemadas, pulso e hidratación. Y otras permiten tener una mejor organización digital

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-07 7:00:00

Mantener los propósitos de Año Nuevo puede ser difícil pero las nuevas aplicaciones pretenden ayudar a la gente a organizarse, seguir sus progresos y centrarse en cumplir sus objetivos.

“Los propósitos de Año Nuevo son difíciles de mantener porque son sobre el comportamiento de la gente”, expresó David-Michel Davies, director ejecutivo de los Webby Awards, que reconocen la excelencia en Internet.

“Pero dado que las aplicaciones móviles las llevas siempre contigo, te pueden ayudar a seguir tus progresos minuto a minuto”, añadió.

Las personas que intentan mejorar su salud pueden recurrir a rastreadores como el MotionX-24/7 para el iPhone.

La aplicación recoge los pasos que se dan, las calorías que se queman, la calidad y la duración del sueño y el ritmo cardiaco.

“Une una serie de características diferentes halladas en los rastreadores populares de fitness y las pone juntas en una aplicación”, agregó Davies.

Los usuarios pueden establecer su actividad diaria y objetivos de sueño y se les recuerda que se mantengan activos si permanecen inmóviles durante mucho tiempo.

La aplicación, que cuesta solamente 99 centavos de dólar, y está disponible en todo el mundo.

Otras aplicaciones que miden la actividad son Argus, gratis para el iPhone, y Moves, que se vende también por 99 centavos de dólar, está disponible para dispositivos de iPhone y Android.

Mantenerse hidratado es otro elemento importante para permanecer saludable. Con la aplicación gratuita para iPhone Ounces, los usuarios pueden establecer objetivos para el consumo de agua, supervisar cuánto se bebe y recibir recordatorios para ingerir otro vaso.

Organización es clave

Aunque hay muchas aplicaciones para organizarse mejor, Peter Walsh, experto en organización con sede en Los Ángeles, explicó que la gente puede querer organizar antes sus vidas digitales.

“Cuando estamos desorganizados digitalmente o en nuestras casas, nos sentimos paralizados”, explicó.

Walsh recomienda borrar aplicaciones que no se han usado en el último año y dejar la suscripción de correos que no se quieren.

Sugiere Artkive, una aplicación gratuita para iPhone y Android, que permite a los padres almacenar una copia digital de los dibujos de sus hijos, y Springpad, una app para iPhone, Android y Kindle que permite crear “cuadernos” sobre áreas importantes de su vida.

Para gestionar la economía, Davies recomienda Mint, una aplicación gratuita para iPhone y Android que ayuda a la gente a controlar su gasto.

Quien busque nuevas oportunidades puede usar good.co, una web que ayuda a la gente a saber más sobre su personalidad en el trabajo y sobre los puestos que podrían encajarle.

“Te da una sensación mejor de lo que puedes encontrar interesante en el mundo de los futuros trabajos”, puntualizó Davies. —Reuters