CES 2014 cierra con los productos más curiosos

Cámaras capaces de tomar una imagen de 360 grados, relojes inteligentes, ollas que cocinan con control remoto y pijamas que informan como duerme tu bebe son algunos de los lanzamientos tecnológicos más novedosos que se han podido encontrar en la mayor feria internacional tecnológica del mundo, el Consumer Electronics Show (CES). Consumer Electronics Show de las Vegas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-01-10 2:11:00

La feria tecnológica más importante del año, que se celebra desde hace 47 años, contó con la participación de 15.000 personas provenientes de 148 países. Después de tres días de lanzamientos y avances tecnológicos, la edición de 2014, a lo largo de sus tres días, de duración mostró los 3000 productos más innovadores del mercado.

Entre los aparatos más significativos cabe resaltar los protectores de pantalla de los dispositivos móviles -con un precio que oscila al rededor de los $50- adaptables a cualquier teléfono, que sirven para garantizar una carga constante gracias a una célula que convierte a la energía en eléctrica. También son capaces de protegerlos en catástrofes como una inundación o si un camión les pasa por encima.

Las novedades en el mundo gastronómico llegaron de la mano de impresores 3D, capaces de confeccionar golosinas a base de chocolate y azúcar con formas artísticas, difíciles de lograr con los métodos tradicionales. A su vez, cabe destacar la Crock-Pot Smart Show Cooker, una olla de cocina que se controla a través de nuestro teléfonos. Una aplicación en el celular permite encenderla , graduar la temperatura, controlar el tiempo de cocción y apagarla. Otras funciones incluyen la recepción de recordatorios acerca de lo que se está preparando y el cálculo del proceso y el tiempo que se requiere para la preparación de un plato. Para facilitar aún más las tareas del hogar se presentó el robot-limpiaventanas, un dispositivo electrónico que tiene la forma de un cuadrado y se adhiere al vidrio de puertas, espejos y ventanas para encargarse de su limpieza.

De la mano de SmartCharge LED, llegaron unas velas capaces de iluminar una habitación más de 4 horas consecutivas, sin necesidad de tener cuidado porque pueda prender algo. Son especiales para los apagones y se recarga automáticamente. Y para la seguridad de las madres se presentó un pijama intel que informa cómo duerme el bebé. Otra de las grande novedades es la aparición del primer cepillo de dientes inteligente, conectado a Internet y que permite monitorear y comparar el cepillado diario, además de dar recomendaciones para lograr un mejor resultado.

Tratando de dar un cambio a la fotografía y revivir la antigua polaroid, Socialnmatic presentó una cámara que permite a los usuarios imprimir directamente las fotos sin tinta que será lanzada finales de este año.Pero no es la única novedad en este sector, La Panomo Camera Ball es una cámara redonda que solo con lanzarla al aire realiza fotos en 360 grados desde todos los ángulos.

Con gran repercusión mediática, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, el Consumer Electronics Show 2014 cerró hoy con una concurrencia aproximada de 120.000 personas.