El talento joven de la Británica se consagra con el circo “Paragon”

Hoy ofrecerán un segundo show, a las 6:00 de la tarde, en el auditorio de la institución. Entrada, $9

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rebeca ??vila Urdampilleta Twitter:@AvilaUr

2014-01-23 9:00:00

SANTA TECLA. Luz, magia y color. Ayer a las 6:00 de la tarde, los estudiantes de onceavo nivel de la Academia Británica Cuscatleca estrenaron su performance “Paragon”, perfecto en español.

Más de noventa estudiantes se entregaron en cuerpo y espíritu sobre un colorido escenario que sorprendió a los asistentes.

Por semanas, los alumnos dedicaron parte de su tiempo a producir el show, que tradicionalmente conocen como circo. Al final, la propuesta incluyó nueve coreografías, en las que cada uno de los participantes tuvo su cuota de protagonismo.

El espectáculo inició con la coreografía titulada Pool Party. La energía y la adrenalina complementaron a la perfección la música, el baile y la cultura urbana.

Luego le siguieron Iron Man, Time Machine —un mix de rock, disco y algo del legado de Michael Jack son—, para finalizar el primer bloque con Jungle.

Los jóvenes hicieron uso de una diversidad de recursos tecnológicos para dar más dramatismo a su oferta artística escolar.

Es así que los efectos tradicionales, como el humo y las luces, se fusionaron con el videomapping y el vestuario led.

Luego de un break, denominado Got Talent, que incluyó a dos alumnas cantando, un recital de violines y un grupo de maestros bailando, el show prosiguió con Dictador, Fast and Furious, City of Dream y Jail.

Con su propuesta artística, los estudiantes de la promoción 2015 quisieron dejar claro que no todo en la vida es bueno, pero si se persevera contra todo pronóstico el éxito está asegurado.

“Nos hemos unido como prom. Yo intercambié memorias con personas de mi agrado con las que no había tenido oportunidad de compartir”, expresó la alumna Lucía Palomo.

En la producción, lideró Jonas Herrera, asistido por Frank Mcintyre. Entre los coreógrafos se encuentran Henry Urías y Wilson Meléndez.