“Ride Along” domina la taquilla norteamericana por segundo fin de semana seguido

El relato sobre la guerra en Afganistán "Lone Survivor" llegó al segundo lugar

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Reuters

2014-01-26 3:00:00

“Ride Along”, una comedia sobre dos policías que tiene como protagonistas a Kevin Hart e Ice Cube, quedó al tope de la taquilla estadounidense por segundo fin de semana consecutivo, al recaudar 21.2 millones de dólares en venta de entradas.

El relato sobre la guerra en Afganistán “Lone Survivor” llegó al segundo lugar con ventas de entradas por 12.6 millones de dólares. El actor Mark Wahlberg encarna al único soldado de elite del cuerpo SEAL estadounidense que regresa de una feroz batalla con los talibanes.

El filme animado “The Nut Job”, donde participan Will Arnett y Katherine Heigl haciendo las voces de los protagonistas, accedió al tercer lugar con 12.3 millones de dólares en venta de entradas a los cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo a cifras de estudios reveladas por la firma Rentrak.

En una semana en la que las tres principales películas de la cartelera tuvieron resultados similares a los de sus primeros días en los cines, “I, Frankenstein”, una cinta de acción en la que la creación de Victor Frankenstein se involucra en una heroica batalla, fue el único estreno de éxito. Llegó al sexto lugar con ventas por 8.3 millones de dólares.

Universal Pictures, el estudio tras “Ride Along” y “Lone Survivor”, dijo que el doble buen resultado marcaba la primera vez en casi dos décadas en que dos de sus películas llegaban a los primeros puestos de la taquilla por segunda semana consecutiva.