Emotiva despedida para Mónica Spear y exesposo

Admiradores y actores dieron el último adiós a la Miss Venezuela 2004

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-10 7:00:00

Desde las 7:00 de la mañana de ayer, admiradores y artistas formaron largas colas en la capilla VI de la Funeraria Monumental del Cementerio del Este, en La Guairita, para despedirse de la actriz y ex-Miss Venezuela Mónica Spear y su exesposo, asesinados al resistirse a un robo.

Los familiares de Spear, conmovidos por las muestras de afecto de personas de los más variados estratos sociales, decidieron demorar su sepultura para que la mayoría de los asistentes tuvieran la oportunidad de despedirse.

Algunos seguidores de la intérprete venezolana le dedicaron con cariño y tristeza la canción “Ya no llores por mí”, del dúo Tercer Cielo.

El grupo de jóvenes de la Asociación para el Desarrollo de Educación Complementaria (Asodeco), fundación donde la actriz siempre colaboró, sostuvo una pancarta que decía: “Por siempre serás nuestra Embajadora”.

A la multitud se sumaron los famosos como Manuel “Coco” Sosa, pareja de la actriz en la exitosa telenovela de RCTV “Mi prima Ciela”; las actrices Nacarid Escalona, Sabrina Seara y Mariángel Ruiz; seguidos por el humorista Laureano Márquez, el escritor José Simón Escalona y, por un rato, estuvo el cineasta Carlos Azpúrua. El padre de estrella, Rafael Spear, expresó a los medios de comunicación que mantiene una profunda tristeza en el corazón: “No tengo palabras que decirles, el que mató a mi hija me destrozó el corazón”.

Además, agradeció “las muestras de cariño” y escuchó atento los diversos cánticos improvisados de algunas de las personas que acudieron a despedir a su hija.

“Es muy bonito saber lo mucho que mi hija era querida”, agregó el padre de la actriz camino al lugar de su sepulcro.

El paso del féretro, cargado por el hermano menor de la actriz y “Coco” Sosa, fue acompañado con aplausos y el grito de “Viva Mónica”, para darle sepultura a la 1:00 de la tarde, en la parcela Z3 en el Cementerio del Este.

Rafael Spear comentó que su nieta, Maya, está en muy buenas condiciones y que luego de cumplir varios trámites legales se espera que “venga con nosotros a Orlando”. Agregó que cuentan con el beneplácito de los padres de Berry.

Pidió a los seguidores de Mónica recordarla como una “ídolo” y un “ángel” que estaba enamorada de Venezuela.

Asimismo llamó a los venezolanos a deponer las armas.

“No sigamos acabándonos unos a otros. Esto no debió ocurrirle a Mónica ni debe ocurrirle a nadie. Debemos ponerle un alto a la violencia”, agregó Spear. —EDH/ Agencias