Fusión de talentos

La plataforma de expresión más importante de la moda de El Salvador, Kaleidoscopio, regresa con su quinta edición, donde diseñadores emergentes expondrán su talento

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Angélica Avendaño tendencias@eldiariodehoy.com

2014-01-24 7:00:00

La creatividad y el ingenio de jóvenes diseñadores se darán cita el próximo 3 de abril en la quinta edición de Kaleidoscopio 2014 by Kotex, a desarrollarse en el Museo de Arte de El Salvador (Marte). Cada uno de los diseñadores dará vida a una pasarela que abre las puertas y oportunidades a jóvenes que deseen incursionar en el mundo del diseño de moda y ambientación.

Este año la pasarela se enfocará en la fusión de talentos. Cada uno de los participantes elaborará sus piezas basándose en texturas exclusivas, creadas por los participantes de Contempo, un programa del Marte para apoyar y fortalecer la innovación y la comercialización del diseño.

“Esta fusión nos dará diseños únicos con telas propias. Cada diseñador de moda está trabajando con un diseñador de superficie. Buscamos promover un mayor aprendizaje de los jóvenes diseñadores y un mayor detalle en el acabado de las piezas de la colección”, explicó Roberto Galicia, director del Marte. Esto además permitirá que diseñadores emergentes en el área gráfica, ambiental, artes plásticas y arquitectura también expongan su creatividad, ellos se encargarán de crear el “backing” donde estarán las modelos y los exteriores del evento, como el escenario, área del público y zona “lounge”.

Leyla Murillo, Ingrid Valeriano, Esaú Martínez, Andrea Ayala, Marcela Vilanova, José de la O y Verónica Guerrero serán los diseñadores emergentes, quienes expondrán por primera vez su visión de la moda, por medio de creaciones hechas con tela cien por ciento salvadoreña. Junto a ellos expondrán Enrique Escalante y Luz María Santos, diseñadores que ya han participado en otras ediciones de KLDSCP.

Mientras que Javier Meléndez, Karla Méndez, Tania Marquina, Carmen Parker, Diana Sánchez y Doris Trejo, estudiantes de Arquitectura y Diseño de Exteriores de la Universidad Dr. José Matías Delgado serán los creadores de la ambientación y montaje de la pasarela.

KLDSCP 2014 es una pasarela que se caracteriza por los colores, texturas, telas y un desborde de creatividad que identifican a cada uno de los diseñadores junto a sus colecciones únicas.

La línea de protección femenina Kotex de Kimberly-Clark será una vez más el patrocinador oficial de la edición Kaleidoscopio 2014.

“Así como la moda evoluciona y marca tendencias, Kotex también lo hace, ofreciéndole a todas las consumidoras algo más que una toalla femenina. Por eso estamos presentes en todos los eventos que marcan estilo como es Kaleidoscopio 2014”, afirmó Camila Díaz, representante de la marca.

El patrocinio exclusivo de dicha marca al evento se debe al objetivo de apoyar a los artistas jóvenes y emergentes ofreciéndoles nuevas oportunidades, estimulando su creatividad, valorando y dignificando su trabajo, mismo objetivo con el que nació en 2010 esta propuesta de diseño.

KLDSCP Marte The Fashion Runway by Kotex 2014 se llevará a cabo el 3 de abril a las 7:00 p.m. en el Museo de Arte de El Salvador.