Actriz de telenovelas, víctima de la delincuencia

La consternación se apoderó entre los famosos por la muerte de la ex-Miss Venezuela, Mónica Spear. Muchos mostraron sus indignación en las redes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-07 7:00:00

Numerosas personalidades del mundo de la cultura, televisión y música hispana en Estados Unidos mostraron su indignación y pesar por la muerte de la ex-Miss Venezuela Mónica Spear, quien fue víctima de un asalto en su país junto a su exesposo el irlandés Henry Thomas Berry y su hija de 5 años.

“Mucha fuerza para la familia de Mónica. Mi corazón está con ustedes. Dios ayúdalos mucho porfa”, escribió en su cuenta en Twitter la actriz Gaby Espino.

De igual la pareja de Espino, Jeancarlos Canela, con quien Spear compartió escena en la telenovela “Pasión prohibida” , se mostró sin palabras ante la noticia y agregó: “Te voy a extrañar amiga @MonicaSpear Y mi Maya bella hermosa te amo. No estás sola!!”, publicó el sitio de People en Español.

La presentadora de televisión María Celeste Arrarás destacó que la cadena Telemundo está de “luto” tras conocer la noticia de la muerte de la “querida amiga de todos”.

“Descansa en paz la querida actriz Mónica Spear, asesinada en Venezuela juntó a su (ex) esposo. Telemundo de luto”, publicó en Twitter la periodista, frase que recogió la agencia de noticias EFE en una de sus notas.

La Organización de Miss Venezuela también se unió a las condolencias de los famosos.

“Qué tragedia. @MissVzla: La organización Miss Venezuela lamenta la pérdida de Mónica Spear, Miss Venezuela 2004”, tuiteó Osmel Sousa, presidente de la organización.

“¿Hasta cuándo? ¿Cuánto vale una vida en #Venezuela? Que triste noticia”, dijo la presentadora venezolana Chiquinquirá Delgado en las redes sociales.

Bárbara Palacios fue otras de las celebridades que no pudo creer la noticia. “Que dolor siento por la muerte de una talentosa persona #MonicaSpear y su (ex) esposo dejando a una preciosa niña de 5 años. La muerte controla a Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Lamento muchísimo la muerte de nuestra querida Mónica Spear. Mi corazón y oraciones están con su familia”, expresó la doctora Ana María Polo, del programa “caso Cerrado”.

Belleza en ascenso

Mónica Spear nació el 01 de octubre de 1984, en Maracaibo, Venezuela, fue una actriz, modelo y ganadora del concurso Miss Venezuela en 2004. Spear representó a su país en el certamen Miss Universo 2005 en Bangkok, Tailandia, el 31 de mayo de 2005, donde logró el título de cuarta finalista.

Debutó como actriz en la telenovela venezolana “El desprecio” en 2006 y participó en otros seis melodramáticos que incluyen “Mi prima Ciela”, “Calle Luna, Calle Sol”, “La mujer perfecta”, “Que el cielo me explique” y “Pasión prohibida”, esta última se transmite por Canal 4 en el país a las 8:00 de la noche.

En este drama Spear da vida a Bianca Santillana y comparte protagónico con Jencarlos Canela. Bianca es una joven hermosa que tiene gran resentimiento hacia su madre por considerarla culpable de la muerte de su padre. Su madre, Flavia, ve en el millonario Ariel Piamonte la solución a sus problemas económicos y decide enamorarlo, pero él solo tiene ojos para Bianca. Así, Ariel y Bianca deciden entablar una relación pese a los obstáculos del camino.

Spear fue una reconocida modelo y actriz venezolana que gracias a la repercusión obtenida a través de sus trabajos, consiguió trascender los límites de su país.

En 2011 Mónica firmó contrato con la cadena estadounidense Telemundo para realizar dos telenovelas: “Flor Salvaje”, que sería grabada en Colombia y “Pasión prohibida”, en Miami.

Telemundo expresó en un comunicado que en la cadena están “profundamente impactados y apenados por el horrible crimen que afectó a la querida actriz Mónica Spears y su familia”.

“Mónica no era solo una gran profesional como lo demostró en las dos novelas que trabajo con nosotros sino que además era una excelente persona, siempre entusiasta y con mucha fuerza y determinación”, añade la misiva. “Le deseamos una pronta recuperación a su hija y le hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia”.

Spear, quien vivía entre Estados Unidos y Venezuela, se encontraba de vacaciones en su país natal. Berry, su exesposo, tenía una empresa de turismo que promovía destinos en Venezuela.

En una entrevista divulgada en julio del año pasado por el diario venezolano Panorama, en la que habló de su divorcio, Spear calificó la relación con su ex como “realmente espectacular”.

“Me casé con una persona muy civilizada y cuando tomamos la decisión de separarnos hablamos de que teníamos una hija en común, que por ese hecho debíamos seguir viéndonos la cara a lo largo de nuestras vidas y lo mejor para la niña era llevárnoslas bien”, expresó entonces. —EDH/Agencias