Armani asegurará su imperio

El diseñador italiano estudia la posibilidad de crear una fundación para proteger el futuro de su imperio de la moda.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-17 7:00:00

Giorgio Armani estudia la posibilidad de crear una fundación para proteger el futuro de su imperio, dijo el diseñador y empresario italiano.

“Le he puesto mucha atención a la posibilidad (…) no quiero dejar problemas a quienes vengan después de mí”, dijo Armani, quien cumplirá 80 este año, tras exhibir su colección masculina de otoño-invierno en Milán.

La pregunta de quién sucederá al creativo director y presidente ejecutivo, que tuvo ingresos superiores a los 2.000 millones de euros (2.730 millones de dólares) en el 2013, ha ocupado a los observadores de la industria por una década.

Armani ha dado indicios de que podría abrir el grupo al mercado o venderlo y dijo tras recuperarse de un episodio de hepatitis el 2009 que comenzó a preparar a su personal para continuar su legado.

El diseñador podría crear una entidad similar a la fundación Hans Wilsdorf, detrás la marca de relojes Rolex, dijo un banquero de inversiones.

Armani, quien participó en una de sus campañas publicitarias, comentó que necesitaba más información antes de tomar una decisión.

“No tengo tanto tiempo a mi disposición como me gustaría para cosas tan importantes”, dijo. “Quiero tener mucha más información”, agregó.

Armani sugirió que no tiene planes en la actualidad para abrir la compañía a la bolsa, luego de que los accionistas del fabricante de chaquetas Moncler recaudaran más de 780 millones de euros en una oferta pública inicial en diciembre, pero que la idea le parecía interesante. —REUTERS