Orquesta Esperanza Azteca ofreció concierto navideño

Los niños deleitaron al público con un popurrí de villancicos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@eldiariodehoy.com

2013-12-11 7:00:00

Al ritmo de “Christmas Fuge” y un popurrí navideño, la Orquesta Sinfónica Infantil Esperanza Azteca deleitó anoche con su concierto navideño en el Teatro Presidente.

Los 241 niños deleitaron nuevamente al público con su talento para la música sinfónica bajo la dirección del maestro Martín Jorge.

En la velada, los niños también interpretaron el “Himno Nacional”, “Carmina Burana”, “La conquista del paraíso”, ” Aleluya” y “La Marcha Radezky”, entre otras.

Los aplausos del público llegaron con cada interpretación, ya que los asistentes se deleitaron con los grandes profesionales de la música.

Este concierto de la Esperanza Azteca fue a beneficio del proyecto Misión Navitón, que tiene el objetivo de recolectar juguetes para los niños más necesitados. Este año la Fundación Azteca se ha propuesto recolectar más de 30,000 juguetes para seguir con su misión y entregar este regalo el 6 de enero de 2014 en el día de los Reyes Magos.

Si desea colaborar con su juguete busque los centros de acopio, ubicados en centros comerciales, Fundación Azteca y agencias de Banco Azteca.

Sobre la orquesta

Esperanza Azteca es un proyecto de Fundación Azteca en El Salvador y es la primera sinfónica infantil formada por niños de 6 a 16 años, los cuales, en su mayoría, son de escasos recursos y provienen de diferentes municipios.

Esta iniciativa busca sumarse a los esfuerzos de la sociedad para realizar una labor de prevención de la violencia en el país, todo ello a través de la enseñanza de las artes musicales.

Uno de los siguientes proyectos de la fundación es replicar la orquesta infantil en Santa Ana, la cual ya se está gestando y próximamente también deleitarán con sus aportes a la música.