HBO acapara 9 nominaciones a los Globos de Oro

Mientras que Netflix, que no existía como una fuente de programación original hasta el pasado febrero, acaparó seis; más que las cadenas establecidas ABC, CBS y NBC.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-12-12 1:00:00

Mientras que Netflix, que no existía como una fuente de programación original hasta el pasado febrero, acaparó seis; más que las cadenas establecidas ABC, CBS y NBC.HBO encabezó el jueves la lista de nominados a los Globos de Oro en el apartado de televisión con nueve candidaturas mientras que Netflix, que no existí­a como una fuente de programación original hasta el pasado febrero, acaparó seis; más que las cadenas establecidas ABC, CBS y NBC.

Starz y Showtime también consiguieron seis postulaciones cada una.

Los Globos de Oro albergan una victoria potencial para la elogiada temporada final de “Breaking Bad”, nominada a mejor serie de drama y mejor actor, para Bryan Cranston. Tras haber arrasado con los premios de drama a principios de año, la serie “Homeland” de Showtime quedó excluida de las categorías principales.

Actores de alto perfil en películas de HBO sobre figuras de la música llamaron la atención de la Asociación de la Prensa Exrtanjera de Hollywood. Michael Douglas y Matt Damon fueron ambos nominados a mejor actor en una película hecha para TV por sus papeles en “Behind the Candelabra”, y Rob Lowe obtuvo una candidatura a mejor actor de reparto. Al Pacino también fue postulado por su interpretación del productor musical Phil Spector en una pelí­cula de HBO.

La serie política de Netflix “House of Cards” consiguió una nominación a mejor serie de drama y sus protagonistas Kevin Spacey y Robin Wright fueron nominados a mejor actor y actriz. Con el estreno de su temporada inaugural en febrero, “House of Cards” representó la primera incursión de Netflix en la programación de TV.

Otra series de Netflix, “Orange is the New Black”, le mereció a Taylor Schilling una candidature a mejor actriz de drama. Finalmente, Jason Bateman consiguió una nominación en el género de la comedia con una nueva versión de Netflix de “Arrested Development”.

La programación original de Starz suele pasar desapercibida, pero este año destacó con las pelí­culas “Dancing on the Edge” y “White Queen”.

Don Cheadle de “House of Lies” competirá por segundo año consecutivo por el Globo de Oro al mejor actor de comedia, con Bateman y Jim Parsons de “The Big Bang Theory” y Andy Samberg de “Brooklyn Nine Nine”. El favorito sentimental Michael J. Fox, cuya serie en NBC no ha tenido muy buenos ratings, recibió una nominación por su actuación.

Las cadenas comerciales de señal abierta, que quedaron al margen en la entrega de premios de principios de este año, brillan en esta ocasión en la categoría de mejor serie de comedia: “The Big Bang Theory” de CBS, “Modern Family” de ABC, “Parks and Recreation” de NBC y “Brooklyn Nine Nine” de Fox competirán con la ganadora de la pasada edición, “Girls” del canal de cable HBO.

Sofía Vergara competirá por cuarta ocasión por el premio a la mejor actriz de reparto por su trabajo en “Modern Family”. La estrella colombiana, que aún no se ha llevado la estatuilla, se medirá en esta ocasión con Jacqueline Bisset de “Dancing on the Edge”, Janet McTeer de “White Queen”, Hayden Panettiere de “Nashville” y Monica Potter de “Parenthood”.

Zooey Deschanel de “New Girl” de Fox fue nominada a mejor actriz en una comedia, con la ganadora del año pasado Lena Dunham de “Girls”. Edie Falco de “Nurse Jackie”, Julia Louis-Dreyfus de “Veep” y Amy Poehler de “Parks and Recreation” completan las candidatas en esta categoría.

Louis-Dreyfus de hecho consiguió dos nominaciones una por “Veep” y y otra a mejor actriz en una película de comedia por “Enough Said”.

También nominadas a mejor serie de drama: “Downton Abbey” de PBS, “The Good Wife” de CBS y la nueva serie de Showtime, “Masters of Sex”.

Cranston y Spacey competirán por el Globo al mejor actor con James Spader de “The Blacklist”, Michael Sheen de “Masters of Sex” y Liev Schreiber de “Ray Donovan”.

La categoría de mejor actriz puso a competir a estrellas de series de grandes cadenas” Julianna Margulies de “The Good Wife” y Kerry Washington de “Scandal” — con las estrellas de Netflix Schilling y Wright, y Tatiana Maslany de “Orphan Black”.

La ceremonia de los Globos de Oro está prevista para el 12 de enero. Tras su éxito del año pasado, las comediantes Amy Poehler y Tina Fey regresarán como anfitrionas.