Duelo de novedades de las grandes marcas

Dentro de 10 años el panorama será más "robotizado" Google apuesta por los robots, Facebook tiene nueva aplicación e imágenes filtradas dejan ver el Xperia Z1S y Galaxy S5

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EDH tendencias@elsalvador.com

2013-12-06 8:00:00

Google, Facebook, Sony y Samsung son algunas de las grandes empresas de tecnología e informática que han dado de qué hablar en estos últimos días.

La robótica es la apuesta más reciente de Google, ya que está creando una nueva generación de robots en el plazo de una década destinados, en un principio a realizar tareas logísticas y de ensamblaje de productos, según desveló el líder del proyecto, Andy Rubin, en una entrevista a The New York Times.

Asimismo Rubin explicó que hay una importante visión de futuro en el terreno de los robots y afirmó que es posible que en 10 años se tenga un panorama robotizado.

En los últimos meses, Rubin ha ejecutado la compra de siete firmas capaces de crear robots habilidosos y móviles, entre ellas “Bot & Dolly”, compañía responsable de la cámara robotizada que se empleó para realizar la película “Gravity”, o la japonesa “Schaft”, que está desarrollando un androide, detalló EFE.

El uso de la nueva tecnología que derive de este proyecto se centrará en “mercados de manufactura y logísticos que hoy en día carecen de robótica”, se explica en el artículo.

Por su parte, Facebook ofrece una nueva aplicación llamada “Hate With Friends”, la cual permite al usuario manifestar el odio que siente por sus “amigos” dentro de esa red social y averiguar si el rechazo es compartido.

La aplicación se puede activar desde Hatewithfriends.com y, una vez autorizada a acceder a los contenidos del usuario, presenta la lista de amistades, cada una con su foto, y debajo la opción de “Hate him” (Ódialo) o “Hate her” (Ódiala).

Chris Baker, el desarrollador de 30 años y creador de la aplicación, expresó en una entrevista al periódico Los Ángeles Times que el objetivo de su propuesta es conseguir que la gente “vea Facebook de una forma nueva y divertida. (…) Estamos atrapados en unas obligaciones en la red social con gente que no nos gusta”.

La persona odiada no tendrá conocimiento de esa versión, salvo que, por su propia cuenta, decida instalarse la aplicación y coincida en que el odio es mutuo, un sistema similar al de la aplicación de citas Tinder.

En smartphones

Samsung apostará por materiales de alta gama en su Galaxy S5, dejando atrás el plástico.

Cnet ha asegurado que la compañía OMD Catcher Technology fabricará hasta 30 millones de piezas metálicas para el próximo modelo de Galaxy.

Se prevé que el teléfono incorpore además el sistema operativo Android KitKat, un procesador de 64 bits, tres GB de RAM y una cámara de 16 megapíxeles.

Y aunque no hay nada oficial se espera que en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo 2014 (CES, por sus siglas en inglés) Sony presente su nuevo modelo Xperia Z1S.

Imágenes filtradas por el medio chino Digi-Wo dejan ver que el Xperia Z1S consistirá en una versión mini del Xperia Z1, de diseño muy similar, y de especificaciones técnicas previsiblemente más reducidas.