El circo de Carlos Balaguer llega a la galería Fine Arts

Este artista presenta una serie de coloridas obras que reflexionan sobre la vida

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter:@Diandra_Mejia

2013-12-19 7:00:00

Colores, malabaristas, fiesta y más se muestra en la exposición “Circo de muñecos” del artista Carlos Balaguer.

Las obras que se exponen en la galería “Fine Arts” de Multiplaza están elaboradas con acrílico sobre tela.

Balaguer muestra todo su talento y según el artista reflejan como la vida puede llegar a ser un circo.

“La vida es circo. Circo de muñecos. Donde unos hacen reír a los demás o que los demás se rían de sí mismos”, menciona Balaguer.

“El circo de muñecos es la vida, que juega con nosotros como con las marionetas”, agrega este pintor.

Para este creador los circos siempre fueron una búsqueda de la felicidad; brindan gozo, asombro, fantasía, recreo, música y fiesta.

Balaguer además expone que para poder entrar al circo de la felicidad es necesario volver al sueño del niño que se perdió.

En la exposición también participa como invitada la artista Isabel Mimo con su trabajo titulado “Maga del bosque” en donde se muestran elementos de la naturaleza.

Para los que deseen asistir y apreciar las obras de estos dos artistas, Fine Arts está ubicado en el primer nivel, local B-80 del centro comercial Multi Plaza en Ciudad Merliot.

Trayectoria

Carlos Balaguer es pintor, escritor y compositor. Ha expuesto extensamente su obra pictórica a nivel nacional e internacional en países como España, República Dominicana y Costa Rica. Desarrolla estilos como el realismo mágico y el costumbrismo.

En la literatura ha incursionado en la prosa y ha publicado artículos en los principales periódicos del país, además es colaborador de El Diario de Hoy.

Dentro de sus publicaciones se encuentran “Leyenda del otro lado de la piel” (1979), “Si la muerte nos dejara otra primavera” (1980), “Sentimientos” (1982) , “Los vinos del tiempo” (1982), “La isla de la alondra” (1983), “Río y voz” (1983), “Pastor de ovejas perdidas” (1989), “La esfinge desnuda” (2008), “Sueño de las palabras (2008).

Por su parte, Isabel Mimo ha trabajado el “naif”, luego bodegones, el abstracto y ha realizado una serie que toca el tema de la naturaleza, las hojas y las flores, en especial las orquídeas.

Ambos artistas ya han realizado exposiciones juntos.