Universidad Don Bosco impulsará industria de aplicaciones para móviles

Con este proyecto se espera generar oportunidades de negocio en el rubro de las aplicaciones móviles y su desarrollo en la región

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2013-12-04 4:00:00

La Universidad Don Bosco, junto a la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ) y la empresa alemana de alta tecnología Ibes Systemhaus, inaugurará el Centro de Innovación de Software para Móviles (Mobile Software Innovation Centre, MOSAIC).

Con esta innovadora plataforma tecnológica se espera generar oportunidades de negocio en el rubro de las aplicaciones móviles y su desarrollo en la región centroamericana.

MOSAIC funcionará en las instalaciones de la universidad y contará con un laboratorio de desarrollo de aplicaciones móviles y una moderna sala de capacitaciones, provistos de diversas tecnologías a fin de implementar un modelo de innovación propio que permita, tanto a desarrolladores independientes como a empresas de TI, conceptualizar, desarrollar e implementar con éxito sus iniciativas.

Actualmente, la institución educativa cuenta con la carrera Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Móviles, diseñada bajo cuatro componentes fundamentales en este rubro, el diseño gráfico, la telecomunicación, la programación y redes. Con lo que se formarán profesionales en este campo.

Asímismo, este centro permitirá la ejecución de un programa modular educativo mediante cursos certificados para entrenar en las habilidades de tecnología, empresariales y de innovación pertinentes en elcampo del desarrollo de aplicaciones para smartphones y tablets, informó la Universidad.