Amazon planea entregar pedidos mediante drones

La compañía presentó su proyecto del futuro: Prime Air. Está realizando pruebas para hacer la entrega de pedidos en no más de media hora, a través de vehículos aéreos no tripulados, o drones.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com /Hasmed Sermeño

2013-12-02 11:00:00

Amazon está realizando pruebas para entregar sus pedidos por medio de ‘drones’ (vehículos aéreos no tripulados). La compañía fundada por Jeff Bezos lanzó su proyecto del futuso: Prime Air.

El objetivo es dar un paso más allá y reducir los tiempos de entrega de productos comprados en línea, a un plazo de no más de media hora. Una apuesta que, según Amazon, cambiará el mercado.

Funciona así: al comprar un producto del catálogo de la tienda en línea, el comprador selecciona la opción de entrega que más le conviene, en este caso Primer Air (siempre que esté en la zona de alcance). De esta forma, un dron aterrizará en su vivienda llevando el producto.

Según Amazon, está a la espera de que las autoridades den el visto bueno a este tipo de vuelos y, si todo marcha en orden, ponerlo en marcha en 2015. El servicio cubriría a los clientes ubicados en un radio inferior a los 16 kilómetros de los almacenes o centros de logística de la firma, Bezos calcula que serán miles de usuarios los beneficiados.

Este video te mostrará cómo funcionaría la entrega con drones:

Con información de engadget.com