“Leamos un cuento” cuenta con nuevas publicaciones

La exhibición del Museo Tin Marín recibió un donativo de 30 libros de la Embajada de la República Federal de Alemania.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-12-05 7:00:00

“Los juegos que jugamos”, “Andanzas y malandanzas”, “Cuentos de barro”, “Jícaras tristes”, “Los nietos del jaguar” y “Aquí se cuentan cuentos” son algunos de los títulos de autores salvadoreños que están disponibles en el Museo de los Niños “Tin Marín” gracias a un donativo realizado por la Embajada de la República Federal de Alemania.

Son 300 libros en total, valorados en más de $1,800, que ya forman parte de la exhibición permanente “Leamos un cuento”, la cual brinda la oportunidad a los visitantes de conocer parte de la cultura literaria salvadoreña y fomenta en los niños el amor y el hábito por la lectura.

Además de las obras de autores nacionales, el donativo incluye varios ejemplares de la obra de los hermanos Grimm, cuentistas alemanes famosos por historias como “La Cenicienta”, “Caperucita roja”, “El sastrecillo valiente”, “Pulgarcito”, “Los músicos de Bremen” y muchos otros.

El Embajador Heinrich Haupt entregó las colecciones literarias a representantes del museo, en el marco de la inauguración de las celebraciones navideñas. El diplomático aprovechó la actividad para leer y compartir con un grupo de niños algunas de las historias. Textos de Salarrué, Alberto Masferrer, Alberto Rivas Bonilla, Claribel Alegría, Claudia Lars, Matilde Elena López, Alfonso Kijadurías, Ricardo Lindo, José Roberto Cea, Manlio Argueta y muchos más figuran en el donativo. —EDH