Alcatel One Touch investigará para desarrollar tecnología inalámbrica de punta

La investigación y desarrollo conjunto se enfocará en aplicaciones para productos 4G y tecnología inalámbrica 5G de próxima generación para mejorar el nivel competitivo del portafolio global de productos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2013-12-11 9:35:00

TCL Communication, que en unión con sus subsidiarias son llamados como el Grupo (corporación a la que pertenece Alcatel One Touch) y Hong Kong Applied Science and Technology Research Institute (ASTRI), anunciaron la creación de una alianza estratégica a largo plazo enfocada en el desarrollo sustentable de tecnología inalámbrica y aplicaciones para productos.

El acuerdo tiene como objetivo incorporar la investigación continua de tecnologías de comunicación de ASTRI en el portafolio de productos 4G actual y futuro de Alcatel One Touch, así como en el desarrollo estándar 5G y productos inalámbricos de generación futura.

La colaboración se enfocará en proporcionar las mayores velocidades de datos y las redes ad-hoc necesarias para crear una experiencia de usuario inteligente. Asimismo, los proyectos de investigación se enfocarán en permitir que los dispositivos inteligentes de Alcatel One Touch y TCL Communication ofrezcan un desempeño tecnológico superior al de los productos competidores y, al mismo tiempo, brindar nuevo valor y servicios a los consumidores.

El acuerdo fue firmado por el Dr. George Guo, CEO de TCL Communication, y el Dr. Cheung Nim-kwan, CEO de ASTRI.

“Nos complace haber formado esta colaboración sustentable a largo plazo con ASTRI, la cual define diversos programas de investigación conjunta por varios años que permitirán a TCL y ASTRI trabajar juntos en la actualización del plan de productos de TCL Communication dentro de un plazo de tiempo acelerado,” comentó George Guo, CEO de TCL Communication.

“La aplicación e implementación de la tecnología de productos de TCL Communication soportada por esta nueva colaboración en investigación avanzada acelerará la integración de otros aparatos inteligentes para el hogar, a fin de crear un estilo de vida conveniente e inteligente para el hogar en el futuro,” agregó Guo.

Por su parte, el Dr. Cheung Nim-kwan, CEO de ASTRI, afirmó: “La alianza estratégica no sólo da inicio a una relación a largo plazo entre TCL Communication and ASTRI, sino que también demuestra el valor único de la posición de ASTRI en la industria. Esperamos que las tecnologías futuras que provengan de la I+D de ASTRI se apliquen cada vez más en los productos comerciales de nuestros socios locales como TCL, lo cual mejorarán el nivel de competencia tecnología de Hong Kong”.

Por esta razón, la aplicación de estas tecnologías avanzadas permitirá a TCL crear un nuevo valor para los clientes y consumidores, así como mejorar el nivel competitivo de su portafolio de productos móviles.