Las redes sociales son imparables

Según Emarketer, un 67.7 % de internautas usa redes sociales al menos una vez al mes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Hasmed Sermeño Twitter: @hasmedjs

2013-12-17 8:00:00

Predecir el crecimiento de las redes sociales en el mundo puede ser hasta una mera deducción, debido al constante crecimiento de los dispositivos electrónicos y al acceso a Internet; sin embargo, ver las cifras no deja de resultar impactante. Sobre todo cuando auguran que, para 2017, unas 2,550 millones de personas usarán redes sociales.

Dicho crecimiento será el resultado de una rápida expansión de internautas en regiones de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, resultando con mayor incremento los países del continente asiático, seguidos por África, según el estudio “Worldwide Social Network Users: 2013 Forecast and Comparative Estimates”, realizado por la entidad eMARKETER.

De hecho, el Pacífico de Asia tendrá la mayor base de usuarios de las redes sociales, con una audiencia de 777 millones y una cuota de mercado del 44.8 % del mundo a finales de 2013. Es más del triple de la audiencia de América Latina, actualmente ubicándose como el segundo a nivel mundial.

Un hecho inevitable que va a tener lugar debido a que el uso de los medios sociales ha pasado de ser un privilegio de los mercados avanzados a una actividad común para la gente de todo el mundo y, sobretodo, porque los mercados emergentes de Asia-Pacífico, Medio Oriente y África son los principales impulsores de los usos de las plataformas en línea, indicaron.

Según presagios de la compañía, el número de usuarios en el mundo pasó de 1.470 millones en 2012 hasta 1.73 mil millones este año, un aumento del 18 %.

Para 2017 la audiencia global de las redes sociales totalizará 2,550,000,000 de usuarios.

Los datos arrojados por el estudio señalan que el incremento de usuarios no necesariamente refleja usuarios activos, ya que sus predicciones dicen que un 67.7 % de los internautas utiliza las redes al menos una vez al mes, cifra que podría elevarse a más de tres de cada cuatro usuarios de Internet para 2016.

Centroamérica y Europa del Este superarán a América del Norte, por primera vez.

Durante 2015 los mercados de Norte América , Europa Occidental y Europa Central y del Este tendrán las tasas de usuarios más altas en todo el mundo.

A partir de 2016 América Latina sobrepasará a Europa Occidental, con 302.6 millones versus 202.3 millones de usuarios.

Mientras que, para 2017, América Latina se impondrá ante Norte América con 324.4 en comparación a 203.7, lo que significa que, aunque no sean los países con el mayor crecimiento del total mundial, sí habrá un notable incremento en comparación a las naciones desarrolladas.

Por otro lado, el pronóstico de eMARKETERer para 2013 aumentó, ya que el total de los usuarios que están consumiendo tiempo en redes sociales ascendió en 100 millones desde el pronóstico realizado en 2012 para esta fecha.

Esto se explica, según el estudio, el alza de la penetración de Internet en la India, Japón, Australia, Corea del Sur, Brasil, México, Rusa y Oriente Medio.

Para la realización de el informe completo, “Los usuarios de redes sociales en el mundo: 2013 Previsión y comparativos de Estimados”, la consultora respondió interrogantes como: ¿Cuántas personas utilizan las redes sociales en todo el mundo?, ¿cómo se compara el uso social de las regiones en el mundo?, ¿qué países tienen las audiencias de redes sociales más grandes y más saturados?, ¿cuáles poblaciones están experimentando el crecimiento más rápido de redes sociales ? y ¿de qué manera se diferencia el uso de Facebook en todo el mundo ?

Para visualizar todas las cifras y porcentajes obtenidos puede ingresar a .