Las aplicaciones más descargadas de 2013

El entretenimiento y la comunicación es lo más buscado por los usuarios

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-12-29 8:00:00

Las aplicaciones de entretenimiento y comunicación fueron este año las más descargadas de las tiendas más importantes.

En la tienda de Android, Play Store, la más descargada en 2013 fue Google Maps, que permite ver imágenes de mapas desplazables y fotografías por satélite del mundo, entre otras funciones prácticas, según el listado del sitio starmedia.com.

En segundo lugar se encuentra Facebook Mobile, que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes ingresar a la popular red social.

El tercer lugar se encuentra Gmail, en cuarto Youtube y en quinto Google Search.

La tendencia siguió similar al año anterior donde las aplicaciones de redes sociales se encuentran en los primeros lugares.

Por su parte, en la tienda de Apple, la App Store, la aplicación gratuita más descargada fue la japonesa LINE, que permite enviar mensajes de texto y hacer llamadas y que se ha convertido en el principal rival de WhatsApp, según un listado publicado en lavanguardia.com.

En segundo lugar se encuentra el juego Candy Crash Saga, uno de los más populares de este año. Le siguen las aplicaciones Google Maps y Atriviate. Esta última un popular juego de preguntas o trivias con 7 categorías: Geografía, Deportes, Espectáculos, Arte y Literatura, Ciencia y Tecnología, Historia y De Todo.

En quinto lugar en la App Store se encuentra Youtube.

La guerra entre las grandes marcas de teléfonos también se da entre las tiendas de sus productos.

Apple usó este año, así como en los anteriores, la estrategia de regalar por 12 días de diciembre algunas aplicaciones pagadas, libros, videos y música.

Para poder hacerlo la compañía ha lanzado la aplicación “12 days of gifts” (12 días de regalos).

La app requiere un equipo con iOS 7 o superior y es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch. Sin embargo, Apple advirtió que no todo el contenido está disponible para todos los países.

La tienda de la manzana mordida cuenta con alrededor de 1 millón de aplicaciones. Su gran rival, la Play Store, anunció en un evento de octubre pasado que también llegó al millón de aplicaciones. Ambas se surten de los programas creados por desarrolladores de todo el mundo.

Las aplicaciones pagadas también han incrementado descargas.