La app de música Spotify llega a El Salvador

Su versión gratuita permite escuchar una base de 20 millones de canciones

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García /Agencias Twitter: @allfogarcia

2013-12-13 8:00:00

Para los amantes de la música que no se conforman con las canciones de siempre, ahora tienen una nueva opción para deleitarse el oído: Spotify.

Desde el pasado jueves la aplicación especializada en música vía streaming (escucha en Internet) se encuentra disponible para El Salvador y en otros 13 países latinoamericanos en versión gratis y pagada.

“Uno de los objetivos es llevar música gratis y de forma legal a Latinoamérica, que es muy importante para nosotros. La experiencia de los usuarios en El Salvador es exactamente la misma que en cualquier otro país en el mundo”, afirmó Gustavo Diament, director general para América Latina de Spotify, en una entrevista telefónica.

La aplicación permite escuchar la música desde los cantantes y las bandas más conocidas hasta las más alternativas de todo el mundo. Actualmente posee un catálogo de canciones de 20 millones, según afirmaron los representantes.

Spotify ofrecerá en El Salvador dos diferentes formas de suscripción y uso de su servicio.

El gratuito brinda acceso al catálogo completo de artistas y canciones de Spotify y aparece publicidad.

Se puede acceder desde una computadora o desde un dispositivo móvil (smartphone o tableta); esto último, gracias a Mobile Free, la nueva funcionalidad de Spotify.

La versión pagada o Spotify Premium brinda acceso al catálogo completo de 20 millones de canciones sin anuncios ni secuencias publicitarias. Los usuarios se podrán conectar desde múltiples dispositivos móviles o smartphones.

“Vamos a ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia musical gratuita en la historia de los teléfonos inteligentes y tabletas”, aseguró el consejero delegado de Spotify, Daniel Ek, al anunciar el en su sede en Nueva York.

Hasta ahora el popular servicio gratuito de Spotify, solamente estaba disponible en los ordenadores personales.

“Esta es la manera en la que la próxima generación creará su propia biblioteca musical. No comprando una canción u otra, sino añadiéndolas a una lista de reproducción”, puntualizó Ek, fundador de la empresa sueca, creada en el año 2008.