Jon Secada: “Ser Latino es algo muy importante en EE. UU.”

El cantante aseguró que abría sus puertas para ayudar a los finalistas de El Número Uno con los siguientes pasos de sus carreras

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rebeca ??vila Urdampilleta Twitter: @AvilaUr

2013-12-05 8:00:00

El cantante Jon Secada llegó a El Salvador el miércoles por la noche para participar como jurado invitado en el reality show de El Número Uno. Aunque su visita al país será breve, Secada asegura que le gustaría planear una gira latinoamericana en el que haga una parada por El Salvador. “No sé cómo se me había escapado venir aquí todos estos años,” expresó.

El cantautor tiene una fuerte convicción, está convencido que los reality shows de este tipo son buenas plataformas para que los aspirantes a cantantes logren dar los primeros pasos en sus carreras. “Este sólo es un paso, es después de esto que empieza la carrera de verdad. La disciplina y los sacrificios, que sin ellos no hay nada”.

El cubano americano también dará un show durante el programa en el que cantará algunos temas nuevos como Déjame Quererte, compuesto con José Gaviria, y sus temas más reconocidos, como Ángel y Otro Día Más Sin Verte. Extiende su invitación a los finalistas del reality para contactarse con él: “En este momento no tengo un sello propio”, aclaró. “Pero puedo ofrecerles mis contactos. Claro que sí.”, añadió.

“Es hermoso ver cómo un país crece”, afirmó el cantante sobre los talentos de El Número Uno, “…y con el Internet creo que El Salvador tiene grandes posibilidades de proyectar su talento al exterior”, resaltó.

También habló sobre la aceptación creciente que tienen los ritmos latinos en los Estados Unidos. “Ya no somos [los latinos] una minoría, cada vez crecemos más. Eso influye en la cultura de un país”. Cada vez suenan más los cantantes latinos en las radios estadounidenses, porque “ahora, ser latino es algo muy importante”, recalcó.

Este año cumple 20 desde que lanzó su primer disco. Durante su vida artística, Jon ha actuado en Broadway con musicales (en Grease como Danny Zuko), ha participado en producciones musicales de películas (su canción ‘If you go’ que salió en The Specialist), y ha sido jurado en otros realities (Latin American Idol), además de cantar, escribir y producir sus propias canciones. “Me crié oyendo la música popular, oyendo la radio. Mi influencia viene de los ritmos latinos y de lo que se vive por ser latino en los Estados Unidos”, compartió.

Asimismo, comentó que en septiembre del 2014 se publicará su libro autobiográfico en el que habla “de muchas cosas que no me he atrevido a decir anteriormente” y que por el momento monta un show en Las Vegas sobre su carrera.