Hackers roban 2 millones de contraseñas de Facebook, Gmail y Twitter

La fuga de datos se debió a un software malicioso instalado en un número incalculable de computadoras a escala mundial, informaron la investigadores de la empresa Trustwave

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elsalvadorcom/Con información de CNN

2013-12-04 5:00:00

Alrededor de 2 millones de cuentas de Facebook, Google, Twitter, Yahoo y otros sitios se vieron afectadas por el robo de los nombres de usuario y sus contraseñas, reportó la empresa de seguridad cibernética Trustwave

De acuerdo a los investigadores de Trustwave, la fuga masiva de información fue el resultado de la instalación de un software keylogger malicioso instalado en un número incalculable de computadoras a escala mundial, informó el portal de noticias CNN.

El virus capturó las credenciales de inicio de sesión de los sitios web el mes anterior y envió los nombres de usuario y las contraseñas a un servidor controlado por los hackers.

El pasado 24 de noviembre, los investigadores de Trustwave rastrearon dicho servidor, ubicado en los Holanda, y descubrieron credenciales comprometidas de más de 93,000 sitios web.

John Miller, un gerente de seguridad en Trustwave, dijo que no tienen “evidencia de que hayan entrado a estas cuentas, pero probablemente lo hicieron”.

Facebook y Twitter dijeron que han renovado claves para sus usuarios comprometidos. Google, Yahoo, ADP y LinkedIn no dieron respuesta inmediatamente, agregó el portal CNN.

Entre los sitios web afectados están:

318,000 cuentas de Facebook

70,000 de Gmail, Google+ y YouTube

60,000 de Yahoo

22,000 de Twitter

9,000 cuentas de Odnoklassniki (una red social rusa)

8,000 de ADP

8,000 de LinkedIn

John Miller dijo que los programas de búsqueda no serán suficientes para detectar si tu equipo está infectado, ya que el virus trabaja escondido. Recomienda actualizar el antivirus y descargar los parches de internet de Adobe y Java.