“Juguemos limpio” realizará maratón en la Costa del Sol

Esta es una iniciativa que pretende concienciar y motivar a la población a mantener en buen estado las playas del país y así conservar los ecosistemas marinos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-12-05 8:00:00

LA PAZ. La campaña “Juguemos limpio” promovida por la Asociación de Desarrolladores y Promotores Turísticos Costero Marinos (Promar) culminará el próximo domingo con un maratón de aseo en la playa Costa de Sol, en La Paz.

La actividad busca recolectar desechos en 10 kilómetros, por lo que la organización invita a la población para que se sume a la maratón.

La limpieza empezará a las 8:30 a.m. y se extenderá hasta las 12:00 del mediodía.

En el evento participará Koky Aguilar, quien es el primer exponente de motos a nivel mundial; Agustín “Tin” Ruiz, Mejor Gol Tahití 2013, y Evelyn Centeno, campeona de damas surf centroamérica. Ellos son la imagen del proyecto ambiental.

“Juguemos limpio” es una iniciativa que pretende concienciar y motivar a la población a mantener en buen estado las playas del país y así conservar a los ecosistemas marinos.

La playa está ubicada al sureste de San Salvador y es una de las más visitadas en temporada vacacional, por ello Promar considera importante esforzarse por preservar el recurso y liberarlo de desechos sólidos.