Piedra y Siglo presenta poemario

El colectivo literario considera que la publicación es un acto de justicia después de haber estado en el olvido por décadas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-12-05 7:00:00

El grupo literario Piedra y Siglo presentó el pasado miércoles en las instalaciones del Museo de Arte de El Salvador (Marte) su más reciente poemario. La antología coincide con los 47 años de vida de este colectivo literario (aún activo) y considerado el más longevo de El Salvador.

La publicación fue coordinada por el poeta Allan Barrera y cuenta con un ensayo histórico escrito por el académico Ricardo Roque Baldovinos. La edición estuvo al cuidado de Aída Flores Escalante. El tiraje es de 3,000 ejemplares (gratuitos). Estos podrán ser adquiridos en las presentaciones que haga el colectivo.

Piedra y Siglo nació en 1966. Sus miembros son Ricardo Castrorrivas, Jorge Campos, Jonathan Alvarado Saracay, Ovidio Villafuerte, José María Cuéllar, Julio Iraheta Santos, Uriel Valencia, Luis Melgar Brizuela y Rafael Mendoza.

Ricardo Roque Baldovinos declaró a Prensa Latina que Piedra y Siglo “son un ejemplo de compromiso con el trabajo poético, también con las causas de la justicia y la verdad en el país y han sabido darle una significación especial a su trabajo, sin perder su personalidad poética”.

La antología se concretizó gracias a la Secretaría de Cultura del FMLN.